- 4 minutos de lectura'
Una de las casas más famosas del mundo volvió a ser tendencia en las redes: el “hogar dulce hogar” de Los Simpson. Ubicada en Springfield, en los Estados Unidos, la vivienda de la serie de televisión animada se convirtió en el modelo de HomeAdvisor para reimaginar cómo sería la residencia si se hubiese construido con los ocho estilos arquitectónicos más populares del país. El usuario de Twitter @roy_ compartió las imágenes en la red social y pronto el hilo se volvió viral en la Argentina.
1. Tudor
Caracterizado por tener vigas de madera inclinadas que decoran la parte frontal del techo, este estilo suele contener pequeños grupos de ventanas altas, estrechas y de paneles múltiples para que la vivienda destaque por su luz natural. Estas construcciones son populares en el medio oeste, noroeste y la costa de los Estados Unidos, ya que sus techos inclinados pueden soportar la nieve y las fuertes lluvias.
Sus construcciones se caracterizan por tener vigas de madera que decoran la parte frontal del techo y pequeños grupos de ventanas altas, estrechas y de paneles múltiples para mucha luz natural. pic.twitter.com/3i7HZ2Y9ub
— roy 💚 (@roy_) January 10, 2021
2. Colonial
Este estilo arquitectónico se remonta al período histórico de las colonizaciones. Estas casas, que se encuentran tanto en entornos urbanos como rurales, se caracterizan por tener planos de planta cuadrados, simetría y filas rectas de ventanas tanto en el primer como el segundo piso. A pesar de tener más de 400 años de historia, este diseño se ve plasmado en la mayoría de las viviendas de los Estados Unidos.
3. Cabaña de madera
Las casas de madera de hoy en día, que destacan por ser espaciosas, tener un pórtico y contar con mucha luz, no son las mismas que las cabañas del siglo XIX. Tradicionalmente estas construcciones tenían el objetivo de ser resistentes, económicas y se podían levantar en tan solo unos días, características fundamentales por ubicarse en zonas fronterizas y parques nacionales.
4. Victoriano
Este tipo de propiedades se basa en los grandes diseños, distribuyendo en sus pisos varios estilos que fueron populares en la segunda mitad del siglo XIX. El estilo victoriano es común en los suburbios de Nueva York y San Francisco y cuenta con muchos soportes, ejes y volutas. Un dato curioso de la época es que la aplicación libre de adornos decorativos es resultado directo de la producción en masa, que hizo que las piezas ornamentales sean más accesibles para las familias.
5. Cape Cod
El objetivo de este diseño es hacerle frente a las malas condiciones climáticas que frecuentan la región de Nueva Inglaterra. Estas viviendas ocupan un solo piso, tienen una construcción simple, calefacción eficiente y cuentan con techos duraderos y moderadamente empinados, los cuales pueden soportar fuertes nevadas. Asimismo, su forma rectangular genera que sea relativamente fácil de expandirse para adaptarse a las familias en crecimiento.
6. Mediterráneo
Construida con paredes de estuco y techos poco profundos de tejas rojas, la arquitectura mediterránea mezcla estilos españoles, italianos y portugueses. Estas casas cuentan con arcos prominentes, junto con pesadas puertas de madera y tallas ornamentales . Por sus grandes ventanales, terrazas y balcones, estas residencias son populares en los climas cálidos del sur estadounidense, donde las tejas de arcilla que se usan pueden durar hasta un siglo o más.
7. Art Deco
Este estilo marcó el comienzo de la modernidad en la arquitectura. Originado en Francia, sus casas presentan techos planos, paredes de estuco lisas y, frecuentemente, es decorado en su exterior por diseños llamativos. Dentro de las construcciones que se enmarcan en este estilo, el edificio Chrysler en Nueva York se convirtió en el ejemplo más famoso. Aunque el Art Deco se usó principalmente en el diseño de oficinas, también se puede ver representado en las casas ubicadas en el área de South Beach de Miami.
8. Contemporáneo
Las casas contemporáneas se caracterizan por su amplitud, sostenibilidad y el carácter regional. Este tipo de viviendas se centran en la naturaleza y la construcción ecológica, por lo que suele utilizar materiales rústicos o reciclados, grandes ventanales y tragaluces, ambientes que conectan al interior con el exterior e, incluso, a veces incorporan un techo vivo de plantas verdes.
Otras noticias de Los Simpson
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte