Construida casi por completo de vidrio y acero, esta casa con vista al Mediterraneo parece sacada de una película de Batman
- 4 minutos de lectura'
En la Costa Azul de Francia, en Saint Jean Cap Ferrat, se encuentra una mansión diseñada por el aclamado arquitecto Jean Nouvel, quien también creó el One Central Park en Australia, la Torre Agbar en Barcelona y el Museo Nacional de Qatar en Doha, entre otros. La construcción de la mansión, ubicada en un terreno singular, se llevó a cabo durante seis años y se completó en 2021.
Contemporánea y de última generación, esta villa está integrada perfectamente en el entorno natural circundante y ofrece vistas espectaculares al Mediterráneo. Con una ubicación en una de las zonas más demandadas de la Costa Azul, esta extraordinaria propiedad es una joya exótica en el corazón de la Riviera francesa.
La casa en sí tiene 595 m² y está distribuida en cinco niveles en una parcela de unos 4000 m². Cuenta con una amplia variedad de terrazas y áreas de entretenimiento al aire libre, incluyendo un comedor junto a la sala de estar de 40 metros cuadrados y una cancha de bochas. El jardín también cuenta con rincones tranquilos desde los que contemplar el mar abierto. Además, esta villa de cristal está completamente automatizada y amueblada con una decoración moderna minimalista.
Con su estructura de acero inoxidable y su techo de cristal verde, esta casa elimina las divisiones entre el interior y el exterior, haciendo de la transparencia uno de sus mayores activos. Cada espacio es excepcional, con todo diseñado para ser a la vez funcional y agradable a la vista. Cuenta con pisos de madera de cabreuva, vestidores y una biblioteca de palisandro, baños de Corian y una cocina que pone el acero inoxidable en el centro del escenario.
La villa tiene dos piletas de más de 12 metros de largo; una más pequeña en piedra y exclusiva para el dormitorio principal y una más grande climatizada con un borde infinito. También incluye una huerta de dos niveles para hierbas, frutas y verduras.
Sus cinco habitaciones cuentan cada una con vistas al mar y la sensación de estar durmiendo afuera, ya que también están cubiertas con techos de vidrio y revestidas con ventanas y puertas del piso al techo. Además, cada habitación interior tiene acceso a una terraza privada o incluso a un jardín propio. Un dormitorio en particular está integrado en una lujosa estructura similar a una cueva con un techo abovedado de doble altura.
Sin embargo, lo más curioso de la casa es el espacio que recuerda a la guarida secreta de Batman: el garage de 70 metros cuadrados. Con capacidad para alojar entre cuatro y seis vehículos, suelo de piedra y puertas de vidrio, este espacio está ubicado debajo del dormitorio principal y tienen acceso directo a la casa. Las puertas corredizas de acero inoxidable desde la calle permiten el acceso al estacionamiento, lo que significa que la única forma de entrar a la propiedad es conduciendo directamente desde adentro de la casa una vez que se ingresó con el auto.
El garage también es impresionante a la vista, con su suelo de concreto pulido, claraboya que deja entrar la luz natural y una elegante área de salón con muebles minimalistas. Aunque si se desea ocultar los vehículos, simplemente presionando un botón, las pantallas automáticas se apagan, creando una pasarela más elegante y pequeña.
Totalmente construida a medida, desde la estructura hasta los detalles complejos, el acero inoxidable es el material que caracteriza la mayoría de las superficies de la casa, elegido con el objetivo de crear reflejos internos del mar y el entorno. El juego de disolución entre el interior y el exterior también se crea a través de puertas corredizas, que cancelan los límites entre las dos áreas.
Otras noticias de Francia
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte