La propiedad fue construida en 1978 por un arquitecto y hoy se ofrece tanto en alquiler como en el mercado de compraventa: cómo es y dónde está
- 3 minutos de lectura'
Para un adolescente argentino, cumplir los 18 años es sinónimo de libertad y autonomía. Es un punto de inflexión que abre puertas hasta el momento cerradas con candado, como ir al Casino, poder comprar bebidas alcohólicas, poder votar y hasta cambiarse el nombre. Sin embargo, la mayoría de edad no es la llave maestra para todas las experiencias. El ejemplo perfecto podría ser una casa de diseño en Mission Canyon, Santa Barbara, Estados Unidos, que solamente puede alquilarse por personas mayores de 40 años.
El motivo cobra sentido cuando se ve el interior de la propiedad. Con un diseño único y espectacular, sus dueños opinan que los jóvenes que la alquilen podrían hacer fiestas dentro de la misma y exponer al riesgo de que se rompa parte de su curvilínea estructura. Haber nacido antes de 1983 no es la única barrera para poder alquilar la propiedad, sino que también deben poder pagar la extraordinaria suma de US$1561 por noche.
Quien alguna vez visitó la Sagrada Familia, la Casa Batlló u otra obra del célebre arquitecto Antoni Gaudí encuentra en esta casa indicios de una inspiración clara en el trabajo del español. Al igual que el referente del diseño se inspiraba en la naturaleza para llevar a cabo sus proyectos, para el artífice de esta propiedad la ballena fue su musa.
Esta impronta se puede ver en las tejas grises de su fachada que imitan el color característico de su piel, la entrada principal asemeja la cabeza del animal, la escalera caracol alude al espiráculo, el patio interior simboliza su vientre y por último la cola conformada por la pileta de 22 metros de largo, que tiene una mitad expuesta en el exterior y la otra dentro de la casa de huéspedes con un dormitorio y una sala de estar. Más allá del trazado de la casa, hay otros elementos que hacen referencias directas a los animales más grandes del mundo, como la heladera ploteada con una imagen de una. La estructura “realmente recorre la anatomía de la ballena”, dijo al medio Insider el agente inmobiliario Daniel Carpenter.
Una de las particularidades más llamativas del diseño que también se desprenden del legado de Gaudí es que en esta casa no hay ángulos rectos. Como si se viera a través de un espejo deformante, los ladrillos a la vista de la casa forman curvas sinuosas que siguen la corriente inclinada y acanalada de Gaudí y magnifican este aspecto con los árboles torcidos que crecen en el patio. En este espacio también hay un cubículo de bambú que tiene una ducha para bañarse en una noche estrellada y calurosa.
La propiedad tiene lujos extravagantes, ideales para pasar un fin de semana de relax, como una gruta propia al lado de la suite principal, que a su vez cuenta con su propio spa y balcón privado.
La casa de tres pisos fue construida por el arquitecto Michael Carmichael en 1978 para su uso personal. Está cubierta con piedras de río y yeso veneciano y tiene en total tres dormitorios, la misma cantidad de baños completos y un toilette. Distinguida, la propiedad también se puede comprar. De momento está publicada en el mercado por US$3,25 millones y la inmobiliaria que la comercializa admitió que ya recibió más de 30 visitas y varias ofertas.
El arquitecto bajo la fuerte influencia del ícono catalán también diseñó en las cercanías “Wave House” o “Casa de la ola”.
Otras noticias de Diseño interior
Más leídas de Construcción y Diseño
Un túnel secreto y 132 habitaciones. Cómo es la Casa Blanca por dentro y qué historias esconde
"A pasos de Libertador". La calle porteña que se convirtió en el polo de diseño donde todas las marcas quieren estar
Casa FOA. Las tendencias en decoración y diseño en un edificio que se reinventa frente al Obelisco
Rompen el molde. La historia de tres proyectos premiados por su sustentabilidad, diseño innovador y arquitectura vanguardista