Luis García Argibay creó una plataforma online, que busca dar respuesta a las problemáticas que enfrenta el sector
- 3 minutos de lectura'
Luis García Argibay es un ingeniero civil, MBA con un posgrado en negocios internacionales. A principios de los 90′ trabajó en Estados Unidos como Project Manager en una empresa que fabricaba y montaba estructuras de acero, una experiencia que cambio su forma de comprender los procesos licitatorios . “En Estados Unidos, se buscaba optimizar continuamente la forma y los tiempos para presentar ofertas, buscar proyectos para presupuestar, tener acceso a la documentación completa de una licitación y, sobre todo, se buscaba aumentar la transparencia de las cotizaciones”, recuerda.
Desde ese momento, Luis siempre tuvo la intención de desarrollar un sistema que se pudiera utilizar en Argentina y que contara con todos esos atributos, pero no avanzó hasta que realizó el programa de Digital Project Manager, fuente de inspiración de su proyecto. “Me di cuenta de que la única manera de llevar a cabo esa vieja idea en una forma transparente, eficiente y masiva era ingresando a la era de la digitalización de la economía, eliminando intermediaciones y transparentando la información”, explica.
Hace dos años se animó con un proyecto propio: Edify, una plataforma online que da respuesta a las problemáticas que enfrenta el mundo de la construcción. Hoy tiene más de 200 usuarios y más de 150 proyectos entre licitaciones públicas y proyectos privados.
En ese mismo programa conoció a Manuel Arequipa, Ingeniero también, quien rápidamente se sumó al proyecto. El siguiente paso fue asociarse con Paisanos.io, una empresa de diseño y desarrollo de productos digitales.
Garcia Argibay explica que cualquier persona que tenga que realizar una obra, puede cargar su proyecto en la plataforma adjuntando la documentación de los rubros que está interesado en cotizar y estipulando una fecha para la recepción de ofertas. Desde la plataforma, podrá responder las preguntas de los distintos oferentes y recibir y comparar propuestas. “Este sistema le permite al usuario comparar entre múltiples presupuestos para armarse un ‘precio de mercado real’ ”, explica Luis. “Además, la plataforma permite calificar a los distintos oferentes, que es también un aspecto de suma importancia a la hora de adjudicar un proyecto”, asegura.
Por otro lado, para aquellos que buscan ofrecer sus servicios o los de sus empresas, la plataforma permite acceder online tanto a la información sobre licitaciones públicas como privadas, elegir los proyectos más adecuados según su perfil y realizar cotizaciones. “En el caso de las obras públicas, los usuarios pueden ver qué se está licitando y dónde se tienen que presentar, y para las obras privadas podrán cotizar online, accediendo a toda la documentación de licitación, la fecha de cotización y el contacto del comitente que está solicitando dicho trabajo”, finaliza el emprendedor que a futuro planea ampliar este servicio para compras de materiales, servicios profesionales y alquiler de equipamiento.
Más leídas de Propiedades
A metros de la cancha. Así se vivió la final del Abierto de Palermo desde el balcón top de la ciudad con celebrities e invitados VIP
Dónde conviene comprar propiedades. El destino argentino que explotó tras la pandemia y duplica la ganancia que deja un alquiler en CABA
Abrirá en mayo. Victoria’s Secret llega a un shopping del centro porteño inspirado en la famosa tienda Le Bon Marché de París