Espacios más abiertos, un lugar tipo “fogón” virtual para reunirse con los compañeros y módulos con ruedas, entre otras iniciativas
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A medida que avanza la vacunación, muchos empiezan a planificar para la pospandemia. Google, por ejemplo, ya prepara la vuelta a las oficinas tras la crisis del coronavirus, con la suposición de que los más de 200.000 trabajadores que tiene repartidos por todo el mundo van a poder empezar a volver a sus oficinas a partir de julio de este año, aproximadamente. Como muchos, la idea de la compañía es que esta vuelta se complemente con el trabajo remoto. Una tendencia que llegó para quedarse.
Por eso, Google pondrá especial énfasis en que sus oficinas sean más flexibles y colaborativas, para favorecer la puesta en acción de este sistema híbrido y cambiante. Así lo resaltó el director ejecutivo del gigante de la tecnología, Sundar Pichai, que en una carta a los empleados aconsejó evitar la saturación o favorecer la desconexión con el trabajo en remoto. Las dos modalidades deben complementarse y generar dinámicas parecidas.
El objetivo de la compañía no es fácil: que los empleados se sientan parte de la empresa estando en la oficina o en casa, y que se adapten a estos ‘puestos calientes’. A su favor, lo que sucede en el mercado de oficinas no es ajeno a Google y suele ser modelo a seguir. La compañía siempre estuvo a la vanguardia en lo que respecta a espacios de oficinas. De hecho, es notoria por sus zonas abiertas y divertidos, con barras de comida gratuita, salas de juegos de mesa y transporte propio para los empleados. Ahora, el desafío es poner fin a los puestos asignados y rígidos e instalar lo que se conoce como team pods, módulos con ruedas que podrán reorganizarse según las necesidades del trabajo.
Las salas de reuniones de la empresa también van a sufrir algunas transformaciones. De hecho, la intención de Google es cambiarlas por semicírculos llamados campfire, al estilo fogón, donde los trabajadores a distancia se muestran en videoconferencia con una pantalla e intercalan asientos con el personal presencial. Además, seguramente se optará por turnos intercalados que eviten el contacto con los compañeros cercanos de escritorio.
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