- 3 minutos de lectura'
Con un diseño futurista e inspirada en la forma de una doble hélice, la firma de arquitectura NBBJ dio a conocer cómo será la nueva oficina del gigante Amazon: “The Helix”. El edificio contará con más de 106 metros de altura y, según sus propios creadores, será un “bosque dentro de una espiral vertical”.
Ubicada en Arlington, Virginia (Estados Unidos), la torre de vidrio espiralada será parte de un complejo de tres edificios de oficinas que conformarán el llamado Amazon HQ2. “La belleza natural de una doble hélice puede verse por todo nuestro mundo: desde la geometría hasta nuestro propio ADN y la forma elemental de las galaxias, patrones climáticos, caracoles marinos y más”, explicó el estudio de arquitectura. La construcción comenzará a edificarse en 2022 y se espera que esté completada para principios del 2025.
Con el verde como protagonista, The Helix tendrá caminos al aire libre que subirán en espiral por el exterior del edificio e incluirá jardines en sus interiores. Aunque el proyecto fue pensado para que sus empleados disfruten de la caminata hacia la parte superior del edificio y tengan un “entorno que priorice el trabajo saludable”, también está previsto que los turistas puedan visitarlo los fines de semana. ”Entretejiendo espacios verdes con momentos exploratorios, el proyecto ofrecerá experiencias variadas infundidas en la naturaleza que invitan al descubrimiento, la colaboración y la reflexión”, agregó NBBJ.
Los arquitectos tienen el objetivo de obtener una certificación ambiental LEED Gold para HQ2, por lo que contempla que el complejo sea abastecido íntegramente por energía renovable proveniente de un parque solar. En tanto, el verde será regado por el agua de lluvia, habrá un estacionamiento para 950 bicicletas y contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Sin escatimar en los lujos, los ingenieros de desarrollo de software, los analistas comerciales y el equipo legal de Amazon tendrán acceso a servicios que incluyen una guardería de perros, un centro de cuidado infantil y un espacio comunitario. Además, el edificio de 22 plantas contará con un centro de reuniones con capacidad para 1500 personas y planea ser el lugar de trabajo de 25.000 futuros empleados para los próximos años.
Por su parte, en la base del edificio habrá tiendas, restaurantes y un mercado de agricultores. “La nueva sede reúne 260.000 metros cuadrados de oficinas, áreas de reunión pública y venta minorista en la calle que buscan crear una fuerza laboral y una comunidad más saludables”, concluyeron.
Otras noticias de Edificios emblemáticos
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte