El presidente de la entidad, Iván Szczech, estuvo dialogando hoy sobre las nuevas medidas y la situación actual del sector
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió este viernes al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, para evaluar el impacto positivo que los nuevos programas habitacionales llevados adelante por el Gobierno en todo el territorio argentino, generan en la industria de la construcción.
Durante el encuentro, conversaron sobre las expectativas que genera para el sector esta nueva etapa de trabajo y sobre la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo. Además, dialogaron sobre la actual situación sanitaria, política y social en directa vinculación con el sector.
Tras la reunión, Szczech destacó que fue “un encuentro muy fructífero en el que hicimos un seguimiento de las diferentes acciones, evaluamos cómo se viene desarrollando la ejecución de estas políticas de vivienda e intercambiamos opiniones y propuestas”. Además, se refirió al reciente lanzamiento de la línea créditos Casa Propia que otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas: “Es una gran noticia porque 87 mil familias argentinas se van a ver beneficiadas en un momento de tanta necesidad”.
Por su parte, Ferraresi enfatizó en que “la construcción de viviendas no sólo les cambia la vida a las familias que las reciben, sino que además implica una generación de puestos de trabajo directos e indirectos que resultan fundamentales para potenciar el proceso productivo que será, sin lugar a dudas, el motor económico en la reconstrucción de la Argentina”.
Otras noticias de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
- 1
Estas casas no pagan facturas de servicios públicos porque no se necesitan
- 2
Así es el proyecto inmobiliario de LA NACION que hoy se presenta con un sunset en Punta del Este
- 3
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos
- 4
Tiene 2500 m2: esta es la mansión “más fea del mundo” y también una de las más caras y grandes que está a la venta