Lo que antes transportaba cargas a través del océano ahora hospeda a las personas en sus casas; así son las viviendas prefabricadas hechas con contenedores marítimos
- 2 minutos de lectura'
Las casas prefabricadas son una tendencia arquitectónica que cada vez se instala más en el mercado. Una nueva arista de esta moda es la vuelta de rosca que le dio la casa de decoración española Bauhaus: reconvierten contenedores marítimos que ya no se usan en pequeñas casas modernas y las venden a partir de los €12.499.
Con habitación, baño completo, cocina y living-comedor, las propiedades se diseñan según la voluntad del cliente. Por su uso original, son de naturaleza resistentes, fácilmente transportables y por sobre todo versátiles. Esto deriva de que se puede combinar a gusto la cantidad de contenedores y en el sentido que se prefiera, por lo que ofrecen infinidad de posibilidades de viviendas tanto en tamaño como en distribución.
Este tipo de viviendas se destacan por su alianza con el medio ambiente. Sumado al hecho de que su estructura es reutilizada, los materiales elegidos por las compañías que los manufacturan son sostenibles para reducir el impacto ambiental de la construcción. Parte de este logro se pudo concretar gracias a que Bauhaus emprendió este proyecto de la mano de Dos Días, empresa especialista en construcción de espacios bioclimáticos.
A menos de un mes de haber salido a la venta, la empresa Bauhaus ya concretó ocho proyectos y recibió más de 100 consultas de presupuesto.
LA NACIONOtras noticias de Sustentabilidad
Más leídas de Construcción y Diseño
"A pasos de Libertador". La calle porteña que se convirtió en el polo de diseño donde todas las marcas quieren estar
Un túnel secreto y 132 habitaciones. Cómo es la Casa Blanca por dentro y qué historias esconde
Casa FOA. Las tendencias en decoración y diseño en un edificio que se reinventa frente al Obelisco
Rompen el molde. La historia de tres proyectos premiados por su sustentabilidad, diseño innovador y arquitectura vanguardista