Bautizada como Labri House, esta vivienda fue concebida como un refugio para sus habitantes
- 2 minutos de lectura'
Los conceptos de luminosidad, amplitud y funcionalidad tan deseados en los diseños de las casas parecen unirse a la perfección en el diseño de esta original construcción ubicada en la ciudad de Huế, en Vietnam, en la que habitan casi medio millón de personas.
Bautizada Labri House y diseñada por el estudio vietnamita Nguyen Khai Architects & Associates, la casa está situada al borde de un estanque cubierto de algas y nenúfares, con vistas que se abren a través de la exuberante vegetación a lo largo del paseo marítimo.
En este caso, el estudio de arquitectura buscó cumplir el sueño de los dueños, un pareja de jubilados que querían permanecer en la ciudad pero en una especie de oasis natural que ofrezca tranquilidad en medio de la vida urbana.
Sin paredes interiores ni exteriores, los residentes pueden ver a través de todos los espacios de Labri, desde la cocina hasta la habitación para dormir, desde el patio delantero hasta los otros patios, e incluso los árboles en la azotea. O contemplar la luna y las estrellas desde la cama por la noche, o la lluvia resbalando sobre el cristal. Todo es posible en este original diseño.
¿Qué significa Labri House?
El término con el que se ha bautizado a esta casa proviene del francés, y significa refugio. La gran cantidad de vegetación otorga sentido a este concepto.
En cuanto a la estructura, la vivienda toma forma como un grupo de cuatro cajas, cada una encerrada por tres capas de concreto, enredaderas y vidrio, con árboles con ramas en flor que crecen sobre sus techos verdes. Este ensamblaje crea una fachada que actúa como un invernadero, con vides encerradas en vidrio y abiertas a la luz del sol.
Las cuatro cajas de vidrio que componen la casa están orientadas en ángulos aparentemente aleatorios. Cada ángulo está informado por elementos preexistentes en el sitio, incluidos árboles pequeños y edificios vecinos. Cada uno de los volúmenes se eleva a una altura diferente, como una especie de cadena montañosa. Con esta referencia a una cadena montañosa, los arquitectos describen los espacios interiores de la casa como cuatro cuevas, inundadas por la luz que entra por la superficie vidriada.
Otras noticias de Casa
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia