Ambientes cómodos, cálidos y sin estrés; centrado en los pequeños detalles y en la paz interior
- 3 minutos de lectura'
Cómodo, cálido, amable, sin estrés y feliz. Estas cinco características definen un ambiente basado en la concepción noruega koselig, un estilo de vida que reinventa las múltiples ideas nórdicas sobre la felicidad.
Este sistema, que podemos aplicar a todos los aspectos de nuestra vida, también se lleva al orden en el hogar. Se trata de una variante del estilo escandinavo “hygge” pero basado en un modo de vida más sencillo, de mayor contacto con el exterior, los espacios de madera y las comidas caseras.
A partir de la nueva normalidad que llegó tras la pandemia del coronavirus, que generó que las personas pasen mucho mas tiempo en sus casas, el método koselig recogió muchos adeptos que buscan vivir y trabajar en ambientes bajo esta filosofía: menos estrés, más felicidad.
Para lograrlo hay algunos consejos que pueden ayudarte a aplicar la filosofía koselig a la decoración de tu hogar:
- Elección de los muebles. Elementos agradables y cálidos, de materiales naturales y en tonos neutros, ayudan a generar ambientes que transmiten tranquilidad y calma.
- La importancia del orden. El koselig se basa en algunos consejos de Marie Kondo, sobre todo porque la base está en la organización, que es lo primero que hay que lograr para tener un hogar acogedor. Por eso, según publica la revista española AD, son claves las limpiezas de otoño o invierno para desprenderse de los objetos que no aportan placer y no dejan fluir la energía.
- Almohadones y tejidos naturales. Noruega es un país con inviernos muy fríos. Por eso en las decoraciones no faltan los almohadones, mantas, alfombras y todo tipo de elementos enfocados a proporcionar calor y confort.
- A la luz de las velas: Repartidas por distintos espacios de la casa, también se usan mucho las guirnaldas de lámparas.
- Rincones de ocio y relajación. La casa koselig debe ser alegre, así, la distribución de las habitaciones es importante para diferenciar las que tienen un papel más funcional y las destinadas al relax. Por eso, nada mejor que reservar un espacio dedicado a la lectura, por ejemplo. Crear espacios en los que descansar la mente mediante el yoga, la meditación o el mindfulness es vital.
- La naturaleza como protagonista. El estilo de vida koselig tiene mucho que ver con el friluftsliv, o la filosofía noruega de estar cómodo al aire libre. En los hogares noruegos se utiliza mucho la decoración con ramas, piñas o leña.
LA NACIONOtras noticias de Decoración
Más leídas de Construcción y Diseño
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora