La ciudad de Berlín creará un centro de investigación tecnológica, un distrito residencial y una reserva natural; lo curioso es que no tendrá acceso a autos y se llamará Schumacher Quartier, como el exitoso piloto de automovilismo alemán
- 2 minutos de lectura'
El antiguo aeropuerto de Tegel de Berlín tiene previsto un nuevo destino. Dentro de poco tiempo, allí, se construirá un centro de investigación tecnológica, un distrito residencial y una reserva natural.
El proyecto urbanístico, que llevará el nombre de Berlin TXL – Urban Tech Republic (Berlin TXL), incluirá un parque de investigación, un área con jardines y Schumacher Quartier, un distrito residencial sin automóviles con 5000 departamentos donde vivirán unas 10.000 personas.
La zona, que tiene una superficie estimada de 500 hectáreas, se presenta como una de las propuestas inmobiliarias más modernas y sorprendentes de Alemania. Las obras, que tienen fecha de inicio para finales de este año, estarán dirigidas por el Estado de Berlín. Según se pudo saber, la finalización del complejo está prevista para 2027.
Tegel Projekt, firma encargada del desarrollo, llama a Berlin TXL como “una iniciativa única en Europa, que tiene como objetivo proporcionar un modelo sostenible para las ciudades urbanas modernas que enfrentan una crisis de vivienda”, sostienen desde la empresa.
Berlín, como tantas de las grandes ciudades del planeta, cuenta con una escasa oferta de viviendas asequibles, pero para Philipp Bouteiller, director ejecutivo de Tegel Projekt GmbH, este complejo viene a colaborar con ese problema: “Berlin TXL no debe ser un lugar solo para una clientela de altos ingresos, sino un espacio sostenible y habitable para personas de todas las edades e independientemente de sus ingresos”, comentó en un comunicado de prensa.
El proyecto contempla un sector urbano inteligente en el que se viva en armonía con el medio ambiente, el cual llevará el nombre de Schumacher Quartier. Cuando esté completa la obra, el área residencial contará con una importante cantidad de viviendas para estudiantes, ya que un 10 por ciento de las unidades residenciales estarán reservadas para jóvenes que se encuentren cursando procesos educativos.
LA NACIONOtras noticias de Berlín
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"