Las bañeras sin apoyos ni empotradas son las más buscadas en sitios de decoración y cuentan con numerosas ventajas si estás pensando en instalar una en tu baño
- 3 minutos de lectura'
La creciente conciencia sobre el cuidado físico y mental impulsó la popularidad de los baños tipo spa y esta tendencia se están multiplicando. Anteriormente reservados para espacios grandes y sofisticados, ahora están conquistando a los residentes de hogares más “reales” con su ambiente relajado y acogedor, inspirando una rutina de cuidado personal con un toque de lujo de hotel.
Las bañeras “exentas”, también conocidas como freestanding, son modelos que se destacan al no estar empotrados en la pared ni tener patas, sino que descansan directamente en el suelo, y están ganando cada vez más protagonismo.
Sin embargo, existe un amplio catálogo de bañeras modernas que van desde diseños minimalistas, con formas suaves y superficies blancas de tacto sedoso, hasta bañeras audaces con texturas innovadoras y colores llamativos. De todas maneras, no importa cuál sea, elevarán el estilo del cuarto de baño.
Opciones de bañeras con un diseño moderno
Las bañeras ovaladas son la elección perfecta para aquellos que buscan un baño moderno. Su diseño con bordes redondeados y simétricos crea una atmósfera relajante. Por otro lado, si se prefiere una forma sencilla y suave que se adapte a cualquier estilo, las bañeras minimalistas son el recurso ideal para añadir distinción al cuarto de baño.
Sin embargo, no son las únicas protagonistas de las nuevas tendencias. Las bañeras de diseño llevan el espacio al máximo nivel. Con la posibilidad de jugar con materiales, formas y texturas, estas modernas bañeras pueden personalizarse para crear combinaciones únicas.
Incluso en espacios reducidos, no es necesario sacrificar la bañera por una ducha. Existen piezas que se adaptan perfectamente a baños de pocos metros cuadrados gracias a su formato semi-exento: bañeras que se adhieren a la pared en uno de sus lados.
Otra opción de moda son las bañeras de estilo romántico, con siluetas curvas y sinuosas que crean un efecto que nos transporta a un oasis de paz sin salir de nuestro baño. Para aquellos que deseen mantener la esencia tanto del estilo clásico como del contemporáneo, pueden elegir entre bañeras elegantes y sofisticadas. Y si se busca generar un efecto contrario, hay bañeras con una personalidad única, como aquellas con un lado más elevado que el otro para apoyar la espalda.
¿Cómo instalarlas?
Al no ocupar mucho espacio y ser fácil de instalar, hay una gran libertad para colocarlas. “Solo requiere pequeñas adaptaciones a la estructura hidráulica existente, si se compara con un modelo empotrado, además de requerir menos mantenimiento”, explica el ingeniero civil Jone Elias, de J1 Arquitectura. “Hace falta la instalación de agua y un punto en el suelo para desagotar a las cañerías. Es importante tener un piso bien nivelado y también impermeabilizar el área”, agrega.
Aún en el aspecto técnico, la lista de ventajas incluye que no es necesario utilizar material de acabado en la instalación y contratación de servicio de mano de obra específica. Se pueden colocar cuando el entorno esté listo, solo hace falta elegir la pieza con anticipación. En esta línea, otro punto a favor es que terminan siendo más económicas para el bolsillo.
La diseñadora de interiores Roberta Devisate agrega que el producto siempre representó una pieza de deseo. Ahora, la demanda crece en la misma proporción que se busca calidad de vida. “Más que nunca buscamos recursos que nos permitan desconectar y favorecer la rutina del cuidado interior. La gente pasa más tiempo en sus casas y estos nuevos hábitos despertaron el deseo de equilibrar el trabajo, el ocio y el bienestar”, dice.
Los modelos en el mercado argentino comienzan en $300.000 y suben con opciones de jacuzzi y cromoterapia incluidas.
Temas
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"