Se trata del primer estadio de fútbol dentro del metaverso que ofrecerá una experiencia inmersiva a sus fanáticos
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La realidad virtual es una herramienta digital que cada vez se utiliza más en diversos espacios, como en el mundo de los videojuegos, en la venta de productos para gamers y hasta para realizar tours virtuales por viviendas en venta en el ámbito inmobiliario. Llegó el momento de que el entorno deportivo pusiera un pie en el metaverso y un club inglés será el pionero en su incursión.
Hasta ahora, los hinchas del fútbol podían aspirar a ver jugar a sus ídolos en la cancha para verlos de cerca en acción o en la televisión. Gracias a los avances de la tecnología, el club de Inglaterra Manchester City ofrece una propuesta superadora y creará una réplica del estadio dentro del metaverso.
El innovador proyecto se desprende de una asociación entre el City y la empresa electrónica Sony, en la que aplicará su tecnología Hawk-Eye (ojo de halcón) para recrear el también llamado Etihad Stadium. Un análisis de imágenes y seguimiento de esqueletos permitirá que los fanáticos paseen por la cancha y hasta vean los partidos en vivo con la euforia de la presencialidad pero desde la comodidad de sus casas.
El proyecto, que se para sobre un acuerdo de tres años, aún está en desarrollo y los expertos ya visitaron las instalaciones para comenzar con el mapeo correspondiente. Entre las innovadoras actividades que ofrecerá este producto se pueden destacar la posibilidad de llenar el estadio a gusto dado que su cupo es ilimitado, la multiplicidad de lugares desde donde el hincha puede ver el partido ya que no hay un ángulo de transmisión determinado como en las emisiones televisadas y se plantea también la factibilidad de que los aficionados interactúen entre sí a través de sus avatares. La experiencia de ver el juego desde el sillón quedará vieja cuando el día de mañana los partidos se puedan disfrutar con los anteojos de realidad virtual, controles manuales y auriculares.
Otro sector a explorar es la economía que generan estos espacios virtuales, como por ejemplo se venden obras de arte en formatos de NFT (non fungible token). En este caso, tal vez los hinchas podrían comprar ítems en el metaverso que no se consiguen en el mundo real e incluso podrían usar métodos de pago novedosos como las criptomonedas.
En el mundo del real estate, las propiedades en el metaverso se popularizan cada vez más y presenta una alta demanda. Para no quedarse afuera, las empresas que quieren formar parte invierten decenas de millones de dólares por algunas parcelas de tierra para aparecer en la recreación de ciudades. Quienes compran espacios de vivienda virtuales incluso pueden decorar sus inmuebles con muebles que se ofrecen en el metaverso mismo.
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