A pocos kilómetros de las fábricas, las calles del barrio tienen nombres particulares como las técnicas que se utilizan para la construir los subterráneos o los autos.
- 3 minutos de lectura'
The Boring Company (TBC), una de las empresas del multimillonario Elon Musk, dedicada a la construcción de túneles, se instaló en el condado de Bastrop en Austin, Texas en noviembre de 2020. Tan solo un año después, la compañía de cohetes comerciales SpaceX, otra empresa propiedad de Musk, comenzó a construirse frente a TBC.
A raíz de la creación de las nuevas sedes, se generaron miles de puestos de trabajo en el área de Austin en los últimos años, que a su vez llevaron a una mayor necesidad de viviendas para los empleados de todo el país que deben mudarse a las nuevas sedes de ambas empresas.
Actualmente, existe un proyecto para que el magnate construya un área residencial para los trabajadores en las afueras de la capital del estado sureño. Se trata de “Project Awesome” y consistirá en 110 viviendas a un kilómetro de distancia de ambas empresas, según confirmó el comisionado del condado de Bastrop, Mel Hamner, durante una reunión de la corte de comisionados a principios de este año.
Lennar, una de las mayores promotoras inmobiliarias de EE. UU., se habría asociado con Musk para crear el futuro barrio. Aunque se sabe muy poco de estas casas, los documentos muestran que el área incluirá cuatro calles con nombres particulares. Al parecer, hacen referencia a las técnicas que se utilizan para construir los subterráneos o los autos, por ejemplo el Boring Boulevard (el bulevar de la perforación), Cutterhead Cross (cruce del cabezal de corte) o Waterjet Way (camino del chorro de cgua de corte).
De hecho, las casas que fabrica Lennar concuerdan con los objetivos de TBC y las empresas de Elon Musk en su conjunto de generar una humanidad sustentable en cuanto al impacto medioambiental. La compañía fabrica casas impresas en 3D duraderas, rentables y respetuosas con la naturaleza.
El vecindario de casas impresas será el más grande del mundo, según sus constructores. Su diseño constará de estructuras pequeñas y minimalistas, cada una con un techo en ángulo y muchas ventanas. Las paredes que se imprirán en ocho días con un material llamado “lavacrete”, un concreto patentado de “alta resistencia”.
Por otro lado, este barrio podría ser solo el comienzo, ya que Musk está pasando más tiempo en Texas y a trasladar más de sus empresas al estado. En parte se debe a que los empresarios pueden operar con menos restricciones que en otros lugares de EE. UU.
Otras noticias de Elon Musk
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte