El escenario principal donde se grabó la popular serie de televisión británica atraviesa una complicada situación financiera
- 3 minutos de lectura'
El castillo más famoso de la televisión sufrió las consecuencias del Brexit. La majestuosa propiedad de Highclere, en el sur de Inglaterra, donde se filmó el exitoso drama histórico Downton Abbey, tuvo que dejar de celebrar casamientos debido a la escasez de personal.
La mansión de campo victoriana de estilo Isabelino de 1274 años está experimentando problemas financieros significativos debido al Brexit y a la escasez de mano de obra en todas las industrias del Reino Unido.
Ubicada en el condado de Hampshire, Inglaterra, la propiedad de 2000 hectáreas es la casa de campo de la familia Herbert, condes de Carnarvon; además de ser la mansión más grande de Hampshire.
La condesa Fiona Carnarvon, copropietaria del castillo con su esposo, el octavo conde de Carnarvon, explicó que antes de la pandemia las bodas eran una gran fuente de ingresos y representaban el 40% de su negocio general.
Sin embargo, ahora solo pueden organizar bodas con menos de 20 invitados debido a la falta de trabajadores. Además, la escasez de personal afecta también la hora del té de la tarde, ya que Highclere dejó de mandar mercaderías a los países de la Unión Europea debido a la burocracia y el aumento de los costos de envío.
El Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tuvo un impacto significativo en la cantidad de estudiantes de la UE que solicitan ingreso a las universidades del Reino Unido, quienes eran una parte importante de la fuerza laboral del castillo.
Antes del Brexit, los ciudadanos de la UE podían estudiar en el Reino Unido bajo los mismos términos que los ciudadanos británicos. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2021, el país ya no es parte del programa de movilidad Erasmus e implementó nuevas reglas para la admisión de estudiantes internacionales, incluyendo los de la UE.
La nueva regulación requiere que los estudiantes de la UE paguen tarifas más altas de matrícula y que demuestren su nivel de inglés. Además, ahora necesitan una visa para estudiar en el Reino Unido por más de seis meses. Todo esto hizo que el proceso de admisión sea más difícil y costoso para los estudiantes extranjeros.
Casarse en el castillo más famoso de la TV
Aunque ya el cupo de invitados es muy limitado, el castillo de Highclere aún puede celebrar bodas más pequeñas e íntimas, ya sea solo para los novios o una reunión de hasta 20 familiares y amigos.
Las novias pueden prepararse para su día en una elegante habitación orientada al sur en el Castillo, mientras que la gran entrada se puede hacer caminando por la galería del primer piso sobre los invitados, antes de descender por la amplia escalera de roble hacia el salón, que se encuentra en el corazón del castillo.
También incluye un equipo de catering interno de primera clase y altamente experimentado bajo la guía experta del chef principal, Paul Brooke-Taylor. El castillo y los jardines circundantes quedan a disposición de uso exclusivo de la celebración.
LA NACIONOtras noticias de Downton Abbey
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia