Vladislav y Nikita Vashketov son dos youtubers de seis y ocho años que hicieron realidad el sueño de muchos
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Casas, castillos, puentes y torres. La creatividad e imaginación de cada uno marca el límite de la gran variedad de estructuras que se pueden hacer con los famosos bloques de Lego. Sin embargo, lo que dos niños youtubers lograron aparece sólo en el sueño de algunos. En apenas unas horas construyeron una casa gigante hecha con bloques extra grandes similares a los de la marca de juguetes danesa.
Los protagonistas de la historia son Vladislav y Nikita Vashketov, más conocidos como “Vlad y Nicki” en su canal de YouTube homónimo que acumula 74,2 millones de suscriptores. Desde su creación en 2018, los hermanos le muestran al público cómo prueban diferentes juegos de la manos de su madre y su hermano más chico.
En el video se puede apreciar cómo la mamá les explica a los hijos que están por construir una casa de tres pisos. y en el transcurso de la construcción los niños van a buscar cajas con más bloques y a veces los traen cargados en su propio camión de juguete. Además, los pisos constan de planchas de plástico duro para evitar que la obra se derrumbe, como puede pasar en un ensamble típico a pequeña escala.
Al finalizarla, el video -en su versión en español que al día de la fecha acumula 55.910.102 visualizaciones- muestra que cada uno de los tres pisos tiene un par de ventanas para que haya buena iluminación. En la planta baja, una de estas tiene un tobogán rojo listo para que los más pequeños se deslicen por él a la hora de salir de la casa. Entre los hermanos se reparten la primera y la segunda planta, mientras que la mamá se queda con la tercera y más alta. El piso está hecho de planchas de plástico para lograr una buena estabilidad al pisar. La tercera planta no tiene techo, como si fuera una torre, ideal para que los chicos jueguen parados y cómodos sin límites de altura.
Pero una casa no está terminada sin sus muebles. Después de un supuesto llamado, la familia recibe tocadores, inodoros, mesas, cocinas, televisores, un sillón, una bañadera, camas, cuadros y hasta lámparas de juguete para decorar su nueva propiedad. Después de colocar una alfombra en cada piso, la mamá de los niños acomoda los muebles para dejar terminada la casa ideal.
Los niños son nacidos en Rusia pero están radicados en Estados Unidos. En tres años ya convocaron a más de 212 millones de suscriptores alrededor del mundo, más de 118 billones de visualizaciones en sus videos mientras que promedian cinco billones de visitas en sus 21 canales traducidos a 18 idiomas distintos. El canal en español, por ejemplo, cuenta con 9,8 millones de suscriptores. La familia vio en este iniciativa una gran oportunidad de negocio y creó su propia página web en la que venden juguetes y videojuegos, entre otros productos. Según Net Worth Spot, los ingresos por publicidad del canal ascienden a US$51 millones.
La marca de Lego no sólo ha construido gigantografías de distintos personajes, estructuras y criaturas famosas, sino que ha servido de inspiración para muchas construcciones. Su fácil colocación y sus colores han sido inspiradores alrededor del planeta. Por ejemplo, el proyecto de viviendas llamado “Comfort Town” en Kiev, Ucrania.
La idea de construir coloridos edificios en la ciudad en parte buscaba alegrar el paisaje de una urbe industrial. El proyecto que tardó 11 años en concretarse también perseguía el fin de ser atractivo para poder venderse en tiempos de crisis económica.
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