La elección del color de la habitación, las texturas, la luz y los muebles son claves a la hora de generar un ambiente relajante
- 3 minutos de lectura'
Cansancio, agotamiento, ansiedad y estrés. Estos trastornos tan comunes en la actualidad pueden ocasionarse por varios factores. Uno de ellos, que muchas veces se toma a la ligera, es dormir mal. No lograr un sueño reparador genera que al día siguiente las personas rindan menos en su jornada.
En este sentido, el dormitorio es más que sólo una habitación con una cama. Cuando se diseña este ambiente, es fundamental tener inspiración para crear un espacio personal para recargar las pilas, relajarse y escapar de las preocupaciones del mundo.
¿Cómo lograrlo? Un esquema de diseño minimalista definido por líneas limpias, simplicidad y una paleta de colores monocromática puede ayudar a crear un espacio tranquilizador que inspire creatividad, positividad y un sueño profundo.
Potenciar la luz natural
Las ventanas pequeñas y la falta de luz natural pueden hacer que cualquier espacio parezca aburrido y sombrío. En cambio, las ventanas amplias maximizan las vistas e iluminan los interiores. La luz natural puede ayudar a mantener el ritmo circadiano natural. Reducir la dependencia de la iluminación artificial también permite ahorrar electricidad.
Si el espacio es entre medianeras, una claraboya puede funcionar para lograr luz natural.
Color
Una de las mejores maneras de crear un ambiente tranquilo, acogedor e íntimo es elegir el color adecuado para el dormitorio. Los colores claros y brillantes reflejan la luz, lo que ayuda a suavizar el ambiente a la vez que son ricos en detalles.
Una paleta de colores terrosos con grises, cafés, beiges, blancos, etc. ayuda a conseguir esta visión. En el dormitorio de esta casa, las paredes están pintadas en monocromos blancos y nítidos, con toques de color en el mobiliario como acento.
Muebles funcionales
Menos es más. La sencillez en el diseño y la utilización creativa de los espacios es esencial para zonas como el dormitorio. Para evitar el desorden, los interiores deben cumplir requisitos realistas dentro de un esquema de diseño minimalista.
Los muebles esenciales del dormitorio suelen incluir una cama, un armario y un escritorio y una silla. Es esencial prestar atención a los detalles a la hora de seleccionar estos muebles, y hay que crear conexiones entre los elementos con unas líneas de unión mínimas y una instalación de armarios inmaculada.
Añadir texturas y patrones a través del mobiliario
El minimalismo no tiene por qué ser aburrido o poco atractivo. Los motivos y texturas utilizados en el dormitorio deben ser relajantes y no estimular la vista. En este dormitorio, los cojines y las sábanas son de tejido sostenible, con toques de estampado para atraer el interés visual. Otras piezas curadas, como las estanterías abiertas, acentúan el aspecto general.
LA NACIONOtras noticias de Real Estate
Más leídas de Construcción y Diseño
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia