- 2 minutos de lectura'
Perdido en la región de Xianghu se alza el Kaiyuan Senbo TreeHotel, un espectacular complejo de cabañas de lujo. Fue inaugurado en 2019 y rápidamente cosechó elogios de diseñadores, arquitectos y, sobre todo, turistas ávidos de material fotografiable en tiempos de Instagram y redes sociales.
Al hotel se accede por un camino sinuoso que sube entre las montañas y bosques de este destino turístico chino. En la cima de una colina, aparece este complejo como una aldea de cabañas, con más de 200 habitaciones repartidas en seis cabañas, cada una ubicada en una rama de árbol”.
Diseñado por el WH Studio, costó unos US$180 millones y está pensado como “un grupo de cabañas que aterriza sobre las ramas”. Las unidades se apilan sobre sí mismas en patrones irregulares, con vistas en distintas direcciones. Es un emprendimiento de lujo pensado para atraer turistas de todo el mundo (una noche cuesta en promedio unos US$170 y se requiere un mínimo de dos noches), que busca combinar el respeto por la naturaleza ya que los creadores del Senbo TreeHotel hicieron énfasis en la sustentabilidad y en su integración con el entorno. Todas las habitaciones tienen balcones que miran a las montañas verdes, de un lado, y al lago y la bahía de Xianghu, del otro.
El entorno fue meticulosamente diseñado: se accede a las habitaciones por pasarelas de madera y escaleras que suben a lo largo del complejo en zig zag, con terrazas exteriores en desnivel que dan la sensación de ramas, fachadas que se fusionan con el bosque y techos a dos aguas que bajan y suben. Todo está construido en elevación, con el objetivo de maximizar las vistas y reforzar la idea de ascenso. El estudio de arquitectos WH afirmó que se puso el foco “entre equilibrio y abstracción, interior y exterior, geometría y naturaleza”.
El Senbo TreeHouse, que cerró para turistas extranjeros durante la pandemia, ahora espera la vuelta de las familias y personas en búsqueda de vida natural y aventura.
LA NACIONOtras noticias de China
Más leídas de Propiedades
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
De uno, dos, tres y cuatro ambientes. Cuánto cuesta alquilar un departamento en Palermo
Tras 20 años se vendió la casa de Yabrán. Qué se construye en la famosa quinta del bajo de San Isidro