La plataforma de alquiler temporario da vida a las viviendas más locas financiando 100 creaciones que estarán listas para 2023
- 3 minutos de lectura'
Airbnb, plataforma digital dedicada al alquiler temporario, ya destinó US$10 millones para solventar la construcción de “los alojamientos más excéntricos del planeta”, según detalla en la página. Se trata de diseños únicos con los que la compañía busca “continuar ofreciendo experiencias inmersivas a los huéspedes”.
En el transcurso de los próximos diez meses, los 100 ganadores que recibieron US$100.000 cada uno diseñarán, construirán y equiparán sus espacios para que estén listos para recibir invitados el año que viene.
La decisión fue difícil, ya que participaron creadores de más de 20 países de todo el mundo. Diseñadores, arquitectos y aficionados enviaron sus ideas extravagantes con el sueño de que se hicieran realidad, pero solo 100 fueron elegidos para formar parte de la categoría OMG! de Airbnb. Dentro de esta colección curada, podemos encontrar las casas más singulares, incluido un hotel de papa gigante, una casa de ovnis y un agujero hobbit de estilo gótico.
El desafío no solo incluía construcciones originales, sino que los diseños debían tener consideraciones sostenibles, por lo que miles de participantes debieron instalar paneles solares en sus creaciones.
Cómo seleccionaron a los ganadores
La compañía presentó la iniciativa en el mes de junio, ofreciéndose a apoyar financieramente propuestas de diseño audaces e interesantes a cambio del derecho a ofrecerlas exclusivamente para estancias cortas en Airbnb durante un año.
Para evaluar la originalidad de los proyectos, Airbnb convocó a cuatro especialistas de distintos ámbitos: al icono de diseño y estilo Iris Apfel, el experto en arquitectura Koichi Takada, la super anfitriona de Airbnb Kristie Wolfe y el vicepresidente de experiencia de Airbnb Bruce Vaughn, quien supervisa la creación de experiencias creativas e inmersivas para los viajeros.
Las ideas ganadoras se destacaron por su “diseño único e inspirador, consideración sostenible y formas novedosas de ofrecer experiencias inmersivas a los huéspedes”, detallaron en su página. Está previsto que estén listas para ser alojadas en agosto próximo.
“Como constructor, no veo la hora de ver cómo estas ideas cobran vida. Estos son más que solo lugares para pasar la noche: ¡cada uno ofrece una experiencia completa!”, aseguró la jurada Kristie Wolfe.
Las 100 casas más insólitas
Desde Airbnb aseguran haber recibido decenas de miles de proyectos, de los cuales muchos estaban claramente inspirados en relatos de ciencia ficción e inundados de grandes dosis de imaginación. Tanto es así, que ciertos elementos naturales y características arquitectónicas se repitieron en varios diseños.
De las miles de propuestas, 400 ofrecían experiencias de observación de estrellas, más de 960 ideas incorporan elementos musicales, 777 diseños fueron inspirados en frutas y 680 inspirados en el vino. En las alturas, 1214 se trataban de casas en los árboles y 509 estaban inspiradas en hongos. En cuanto a la consigna de crear un diseño sostenible, 7931 participantes propusieron usar paneles solares para obtener energía sostenible.
Dentro de los diseños ganadores, se destacan un faro en Suecia al que solo se puede acceder en barco hasta un cráneo de dinosaurio fosilizado en adobe en el desierto. El mexicano Pablo C. presentó una casa con forma de nave espacial construida de forma orgánica: un pilar de seis metros de altura, rodeado completamente por árboles gigantes en medio de la selva.
El del chileno Ignacio R. propuso crear la Casa Flotante del Aguacate, así como la estadounidense Kimberly Sotros ideó una casa gigante con forma de neumático, donde se reutilizarían 1000 llantas viejas de desguace y otros materiales reciclados.
Otras noticias de Alquileres
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia