Si bien la elegancia puede ser percibida como cara y, algunas veces, inalcanzable, la realidad muestra todo lo contrario
- 4 minutos de lectura'
Una casa soñada no tiene por qué ser sinónimo de altos costos. Si bien cada vivienda tiene el sello único de cada persona o familia que la habita, el secreto radica en los detalles y en el estilo definido, los cuales, combinados, convertirán tu hogar en un espacio de lujo.
“Una vivienda de lujo no se limita a una buena decoración. Para lograrlo, se deben considerar compras inteligentes, así como tener en cuenta todos los espacios del hogar. Con tan solo pequeños detalles se puede transformar cualquier zona de la casa, desde el baño hasta el comedor”, comenta Zorka Aguilar, directora de Operaciones y Servicios al Huésped y de Experiencia de LuxeVaca, empresa estadounidense dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.
Y si bien la elegancia puede ser percibida como cara y, algunas veces, inalcanzable, la realidad es todo lo contrario, pues, con algo de trabajo e ingenio, se puede transformar la vivienda en una con estilo glamoroso y distinguido.
Algunos consejos
Pintura en los lugares ideales
Aunque no lo parezca, aplicar el color correcto puede garantizar excelentes resultados. Asimismo, se debe considerar los espacios idóneos para generar un cambio en la vivienda. Dentro de la gama de tonos se pueden encontrar algunos que brindan lujo, este es el caso de aquellos más oscuros e intensos, todo dependerá del estilo de la familia que habita en el hogar.
“En el caso de que pintar las paredes no sea una opción, se puede optar por las puertas. La última tendencia es aplicar el color blanco, lo cual no solo brindará un estilo más elegante y, para ello, no se requiere más que una brocha, pintura y dedicación”, indica la experta.
Decoración y arte
Una buena forma de resaltar la personalidad de tu hogar es incluyendo obras de arte, artesanías o antigüedades. Estas no tienen que ser caras, todo lo contrario, incluso podrían ser de segunda mano o vintage. Estos elementos decorativos representan una pieza fundamental en la creación de un ambiente lujoso. Una segunda opción, es la de incluir flores y plantas, las cuales brindarán un toque diferente al hogar.
Buena iluminación
Un alumbrado correcto puede realmente cambiar un espacio. De hecho, constituye uno de los primeros pasos antes de iniciar con la decoración del hogar. Si se escogen los elementos adecuados podrán aportar calidez al hogar. Para ello se deben elegir aquellos elementos con diseño único y atractivo que resalte la elegancia del espacio.
“Es importante considerar que la iluminación del comedor no es igual a la de la cocina y a la de los dormitorios. Por un lado, la luz de las habitaciones debe combinar el alumbrado ambiental y el de lámparas, mientras que para el comedor esta debe centrarse en la mesa y evitar aquellos de diversos colores”, agrega la ejecutiva.
La fragancia ideal
Si bien todo entra por los ojos, también se debe tener en cuenta el olor de un hogar. De la misma manera en la que las personas cuentan con una fragancia que las identifica, lo mismo sucede con los hogares. Para ello, se puede hacer uso de velas u otros aromas que ayuden a mantener una buena fragancia en los espacios.
Tecnología inteligente
Un hogar de lujo no solo se define por los accesorios u otros elementos. Más que esto, se debe contar con un conjunto de sistemas programados los cuales ayuden con la comodidad. De esta manera, la vivienda será más eficiente, inteligente y hará una estadía más favorable.
“En nuestro más reciente proyecto, contamos con asistentes virtuales los cuales facilitan la estadía de nuestros huéspedes. Además, nuestro hogar inteligente está conectado a internet por lo que se puede bloquear las puertas de forma remota y consultar las cámaras en tiempo real”, indica Aguilar.
Otras noticias de Decoración
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte