Son lugares mayormente estrechos y de paso entre ambientes pero pueden ganar protagonismo dentro de una casa ganando personalidad, onda y estilo propio
- 3 minutos de lectura'
Por lo general, los pasillos son una zona olvidada en la decoración del hogar, pero con unos pocos cambios sencillos se puede transformar este espacio en un lugar que refleje el estilo personal de cada uno.
A través de elementos clave se puede lograr una decoración exitosa, aunque parezca una tarea desafiante, especialmente si es estrecho y carece de ventanas o luz natural. Sin embargo, con algunos trucos de diseño y elementos decorativos adecuados, puede pasar de aburrido a un espacio agradable y acogedor.
Pintar en tonos claros
Primero, se debe elegir una paleta de colores. Los tonos claros y neutros como el blanco, el beige y el gris claro pueden hacer que un pasillo se sienta más amplio y luminoso. Por otro lado, si se desea crear un ambiente más acogedor, se puede optar por tonos más oscuros y cálidos como el marrón o el gris oscuro.
Espejos y cuadros
Una vez elegido el color, agregar algunos elementos decorativos como espejos, cuadros o fotografías enmarcadas. Los espejos son especialmente útiles en un pasillo, ya que pueden reflejar la luz y crear la ilusión de un espacio más grande. Los cuadros o las fotografías en las paredes le darán un toque personal y harán el pasillo más acogedor.
Papel pintado
Los revestimientos pueden marcar una gran diferencia en la decoración de los pasillos. Un papel pintado con un patrón atractivo o un revestimiento de madera o de otro material pueden añadir textura y personalidad a una zona que suele ser aburrida.
Alfombras
Otro elemento que puede agregar interés visual a un pasillo son las alfombras. Las alfombras pueden ser una excelente manera de agregar color y textura a un espacio y también pueden ayudar a absorber el sonido en un pasillo. Si tienes un pasillo largo, considera colocar varias alfombras en lugar de una sola para crear una sensación de movimiento.
Luces cálidas
No hay que subestimar el poder de la iluminación. Si el pasillo carece de luz natural, agrega algunas lámparas de pie o apliques de pared para alumbrar el espacio. Las luces de colores potentes pero cálidos pueden crear un ambiente acogedor y atractivo.
Muebles prácticos
Si el pasillo es lo suficientemente amplio, considerar agregar un banco o una cómoda para proporcionar un lugar para sentarse o para colocar llaves. Si es estrecho, agregar algún perchero en la pared para colgar abrigo o bolsos.
Por otro lado, un pequeño armario o estantería puede proporcionar espacio de almacenamiento y además añadir un toque decorativo. Optar por muebles estrechos y bajos para no restar demasiado espacio en el pasillo y evitar colocar objetos grandes que puedan dificultar el paso.
Puertas con espejos
El uso de puertas de espejo en vez de las de madera en armarios puede ser una buena solución para dar más luminosidad y sensación de amplitud en pasillos oscuros. Sustituir los tiradores de las puertas y armarios también puede sumar, sobre todo son dorados. Si no hay placares en el pasillo, también se puede colocar un espejo en una de las paredes.
Otras noticias de Decoración
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte