Cada vez más se aprovechan en la creación de muebles o como accesorio en la decoración de las casas
- 3 minutos de lectura'
Cuando se trata de buscar opciones económicas y sencillas para decorar el hogar, los pallets de madera aparecen como protagonista de moda en el mundo del diseño casero. Este material de mil usos sirve para todo tipo de muebles; desde camas y sillones hasta huertas verticales para el bacón o terraza.
Por eso, los pallets de madera son claves para embellecer la casa de forma rústica, sencilla y original. Las ideas son infinitas, porque se trata de piezas muy sencillas y se puede crear casi cualquier cosa con tan sólo unos ligeros cambios.
Si bien se asocia más a la construcción y diseño de espacios exteriores, cada vez es más utilizado en ambientes interiores por su practicidad. Además, ayudan a ahorrar espacio añadiendo un elemento decorativo a las distintas áreas.
Es posible hacer casi cualquier mueble: armario de pared para colocar algunos platos, vasos o toallas, un soporte para la televisión o una biblioteca. También se puede crear un mueble para el recibidor o la mesa de centro que, pintado en un color vivo, dará un aspecto moderno y atrevido a la sala.
También pueden ser protagonistas de ambientes, como zonas de juegos: un pallet con una colchoneta puede convertirse en un rincón cómodo para sentarse y leer o jugar. Además, puede trasladarse de tal modo que se convierta en un asiento extra en el salón si hay visitas o para la habitación de los chicos.
Cómo aprovechar los pallets para hacer muebles y accesorios
- Sofás y sillones para el interior de la casa o para decorar jardines, terrazas y balcones.
- Huerto o jardín vertical con tus flores y plantas. Se pueden colgar macetas o recipientes con botellas o envases de plástico.
- Mesita de noche, mesa de centro o estantería para la cocina o el baño.
- Cama con base de pallets de madera.
Qué tener en cuenta
Es importante seleccionar la cantidad de pallets de madera que se necesitan para hacer el objeto de decoración: para una mesa de centro, por ejemplo, hacen falta uno o dos, mientras que para un sofá se necesitan entre tres y cinco.
La madera de los pallets suele tener muchas irregularidades, con lo cual, se aconseja lijar el material para evitar daños en la piel y la ropa y las mantas a usar allí. Luego se debe limpiar bien la madera para eliminar el polvo.
Por último, para pintar los pallets se recomienda utiliza pintura acrílica y para unirlos se deben recurrir a tornillos con tuercas cerradas que deben colocarse en todas las esquinas.
También se pueden añadir ruedas a las mesas de centro o un sofá para obtener un mueble más funcional y adaptable a diferentes ambientes.
Otras noticias de Deco
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte