“La Chalette” es una pequeña casa galardonada en el pueblo de Lenzkirch, en la Selva Negra, Alemania
- 3 minutos de lectura'
Ubicada en las inmediaciones de una casa de campo de 1659, esta pequeña casa en el pueblo de Lenzkirch, en Alemania, fue premiada por el original diseño logrado en donde funcionaba un cobertizo de tractores.
Desde el exterior, la apariencia de la vivienda sigue siendo la de un estilo de granero pero su interior fue convertido por completo en una moderna casa. Martin Ohlf, un arquitecto alemán, estuvo a cargo de la transformación de la pequeña casa bautizada “La Chalette”.
En 2020, la Asociación de Arquitectos Alemanes otorgó a Ohlf el Premio Hugo Häring, una distinción de arquitectura para edificios excepcionales en el estado alemán de Baden-Württemberg, por la pequeña casa, y el panel de jueces citó “el uso inteligente del espacio para la unión significativa de lo nuevo y lo viejo”.
Desde entonces, el arquitecto ha comenzado a remodelar el edificio principal de la granja, y dijo que ha recibido varias solicitudes para otras conversiones de casas pequeñas.
Como la casa está en un lugar que registra temperaturas muy frías en invierno -que llegan hasta 4 grados bajo cero- la vivienda fue aislada por completo en la parte interior. Además, se instaló una chimenea y losa radiante en el baño y la cocina.
En cuanto a los materiales, los diseñadores optaron por hacer abeto blanco para las paredes, los pisos y las puertas, una especie arbórea originaria de las regiones montañosas de Europa, típica de la Selva Negra.
¿Cuántas personas se pueden alojar en esta particular vivienda? Aunque idealmente está pensada para dos personas, pueden vivir hasta cuatro, ya que el sillón se puede plegar en forma de cama. En la parte superior hay un loft. Luego completan la casa la cocina, el comedor y el baño.
El dormitorio tiene una gran claraboya que permite a los habitantes mirar el cielo nocturno estrellado. En tanto, la cama si bien es de dos plazas puede ser separada en camas individuales. Para ganar espacio los armarios están empotrados detrás de la cabecera.
La cocina está equipada con un horno, un lavaplatos y una heladera. Además, en la parte trasera, hay un pequeño ventanal con asientos y una mesa de comedor, que puede plegarse. El baño cuenta con vista al exterior, aprovechando que se trata de un lugar bastante aislado por el que no suele pasar nadie cerca.
Para aprovechar el marco natural en el que se encuentra ubicada, la casa tiene tres patios: por su orientación, el sol sale por la antigua puerta del granero, lo que lo convierte en un lugar perfecto para el desayuno. Mientras que el patio lateral está orientado al oeste y cuenta con reposeras y sombrilla. Y, por último, otro pequeño espacio exterior de madera al frente de la casa también conduce a un camino que lleva a los residentes al pueblo local.
Otras noticias de Real Estate
- 1
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 2
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 3
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 4
Oceana Puerto Madero. El emblemático emprendimiento ya vendió el 90% de sus unidades