Gran Desings, producida por la plataforma de streaming recorre el paso a paso de la realización de las casas más desafiantes del mundo.
- 3 minutos de lectura'
Los aficionados de la arquitectura pueden ir cocinando los pochoclos y acomodando el sillón, porque Netflix ya trajo la serie ideal para quienes disfrutan de la construcción y el diseño. “Son una pesadilla construirlas pero un sueño vivir en ellas”, dice el trailer de Gran Desings, la serie que producida por la plataforma de streaming recorre el paso a paso de la realización de las casas más desafiantes del mundo.
Con la meta de vivir en la casa que siempre quisieron, la serie plantea un giro inesperado dentro del género de los programas de arquitectura y propone que sólo por esta vez sean los mismos dueños de las propiedades quienes lleven a cabo gran parte del diseño y la construcción de las casas, lo que le da un nuevo foco a la serie.
Además de mostrar cómo se construyen, la producción británica a cada familia o pareja con entrevistas en donde estos cuentan cómo viven la desafiante experiencia en primera persona. En varios de los casos, construir las casas de sus sueños implica situaciones de estrés, toma de difíciles decisiones e incluso romper el chanchito y gastar los ahorros de todas sus vidas.
‘Malvern’: la casa sobre un acantilado
Las vistas desde alturas insólitas suelen ser las más impresionantes que la naturaleza tiene para ofrecer. Sin embargo, Jon y Gill Flewers compraron el terreno para construir la casas que siempre quisieron sin saber las complicaciones que su ubicación podía traer para su construcción. Revestida de madera, la casa simula estar dada vuelta en la punta de un acantilado. Está compuesta por cinco dormitorios en el primer piso y áreas de estar comunes en la primera planta. La pareja buscaba materiales eficientes y naturales, lo que trajo diversas dificultades para que el proyecto se concluyera.
‘Casa Domo’, en Herefordshire (Inglaterra)
Una vida lejos de la ciudad fue siempre el plan de Ed y Rowena Waghorn. Después de años de desearla, la estructura de madera construida casi en su totalidad a mano ya es su nuevo hogar.
Los fanáticos de El señor de los anillos probablemente encuentren una semejanza entre el resultado final que logró la pareja y la comarca donde viven los hobbits. En una montaña empinada, la cabaña tiene pisos de piedra cortada, una celosía de madera tejida, vigas de setos muy cuidados y podados y formas de madera a modo de curvas orgánicas.
En un terreno de tres hectáreas, las tierras albergan cabras, ovejas y gallinas que rodean la construcción comenzada en el 2005 y finalizada en el 2014.
‘Herne Hill’: una construcción de encanto vintage
Herne Hill es una vieja lechería londinense con dejos arquitectura victoriana del siglo XIX que los decoradores Beth y Andrew decidieron renovar con un costo final de dos millones de libras. Las características de la casa que los terminaron de cautivar fueron las influencias industriales con las que venía el edificio: pintura descascarillada, metal oxidado, paredes húmedas, y plantas enormes y dejadas crecer a su libre albedrío en el patio.
La serie tiene dos temporadas de nueve y ocho capítulos respectivamente, está dirigida por el diseñador, escritor y presentador británico Kevin McCloud, y se puede ver en Netflix.