La vivienda es furor en Europa y se ha llegado a publicar con rebajas de un 30%
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El concepto de casas prefabricadas es cada vez más popular en el mundo. Además de su bajo costo y flexibilidad, en los últimos años distintos estudios compiten por mejorar la calidad de la construcción y por innovar en los diseños.
Algunas de ellas se han popularizado en países de Europa y en los Estados Unidos y se venden en las cadenas de supermercados como una opción cada vez más viable en el mercado inmobiliario. Tal es el caso de una casa prefabricada de madera que vendía la cadena de supermercados Carrefour en Europa, que arrasó en ventas y cuyo precio ha llegado a ser rebajado notablemente antes de que se agote.
Diseñada con madera de abeto nórdico, la vivienda de la marca Palmako que es furor en Europa, tiene un precio habitual de mercado de US$22.181. Sin embargo, en la web del supermercado se podía comprar online por US$17.603, es decir, con un descuento del 30%.
El valor se acerca al de las casas prefabricadas que se venden por Amazon y que agotaron su stock en pocos días.
“Casa de madera ideal para las visitas, como casa de fin de semana o como casa supletoria. Puedes poner una habitación de matrimonio y una cocina-comedor”, se podía leer en la descripción de la publicación que tenia el hipermercado en su página web, y con una garantía de cinco años.
En cuanto al tamaño, el plano de esta casa prefabricada cuenta con una superficie que mide 26,8 m² y las paredes son de 2,29 metros de alto, con un grosor de 70 milímetros. Tiene un volumen de 75 metros cúbicos y dimensiones de 4 x 7,7 metros.
Desde la parte exterior se observan dos ventanas frontales y una lateral de 117 por 145 centímetros. Además, está construida con acabados rectos en las esquinas para una mejor resistencia al viento y la lluvia. La foto que ilustra la casa la muestra instalada en un muelle sobre el lago, para ejemplificar la calidad constructiva de la vivienda. La entrada tiene unas dimensiones de 73 por 188 cm con dos compuertas de madera laminada, doble vidrio y un refuerzo inferior de acero inoxidable.
La venta de casas prefabricadas es una tendencia que ha crecido en el mundo sobre todo en los últimos años. El hecho de que sean desmontables y fáciles de trasladar se adapta mejor a un estilo de vida más “nómade” y volátil, no tan atado a un lugar fijo. En la Argentina también continúa creciendo, aunque aún este ejemplar no ha llegado a las cadenas locales del supermercado francés.
Las llamadas “tiny houses” vienen en distintos formatos y precios, incluso impresas con tecnología 3D. El cambio de moda se explica por varios factores: familias más chicas que buscan menos espacio; demanda creciente por mayor sustentabilidad tanto en el proceso de construcción como en el consumo doméstico; precios más accesibles y, sobre todo, la búsqueda de mayor flexibilidad.
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