Se la conoce como la Casa Loca y se convirtió en un curioso punto turístico en Colombia
- 2 minutos de lectura'
La Casa Loca se ha convertido en una atracción turística inusual en Colombia desde que abrió el 8 de enero en la pequeña Guatavita, una ciudad en las afueras de Bogotá.
Lo divertido de visitar la instalación es que quienes lo hacen tienen la particular sensación de estar caminando por los techos y de ver objetos como una cama, inodoros y mesas boca abajo. Y, por supuesto, asegurar fotos divertidas y con gran potencial de éxito en las redes sociales.
El asombro aún se ve afuera, cuando el visitante ve la casa literalmente patas arriba, con el techo tocando el piso y un auto estacionado en el garaje con las ruedas hacia arriba. Los visitantes pueden recorrer las dos plantas del edificio, donde encontrarán dormitorios, salas de estar, comedor y juegos, cocina y baños que podrían tener un aspecto convencional de no ser por el hecho de estar invertidos.
Además, la casa no está simplemente patas arriba. También tiene una inclinación de cinco grados, lo que genera una sensación aún más extraña de que puedes resbalar en cualquier momento.
La Casa Loca, también conocida como Casa al Revés (“casa invertida”), es la creación de Fritz Schall, un austriaco radicado en Colombia e inspirado en una instalación similar en la ciudad de Terfens, en la región alpina de su país natal. Schall y su familia visitaron el lugar en 2015 y desde entonces se afianzó la idea de construir una casa al revés en Colombia. “Todos me miraban como si estuviera loco. Nadie creía en mi obra, a pesar de que yo les decía: ‘Voy a hacer una casa al revés’ ’’, comenta el empresario a la agencia de noticias Reuters.
La construcción, como todo lo demás, también se vio afectada por la pandemia. Ella generó una serie de retrasos, pero a pesar de ello la Casa Loca logró abrir al público en enero último. “En un principio ha llamado mucho la atención de los vecinos de la región, especialmente de la capital, que se encuentra a sólo 60 kilómetros de Guatavita”, sostiene Schall.
O Globo/GDAOtras noticias de Colombia
Más leídas de Construcción y Diseño
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora