El modelo llamado Luna consiste en una estructura que se presenta como un volumen con geometrías simples revestidas en acero corrugado en color negro mate
3 minutos de lectura'

Las Tiny Houses son una tendencia que crece en el mundo. De la mano de un público nómade que busca alternar su residencia en diferentes ciudades y países, estas casas prefabricadas a precios más accesibles que una vivienda tradicional cada vez ganan más adeptos porque aumentan los modelos y las innovaciones que buscan superarse y aportar un diferencial en estas minicasas para que se vuelvan hogares confortables para quienes las habitan.
En esta línea, una compañía estadounidense especializada en este sector apostó a la creación de un nuevo diseño: una cabina compacta rectangular con capacidad para dos personas. Luna, tal el nombre del modelo de New Frontier Design, consiste en una estructura que se presenta como un volumen con geometrías simples revestidas en acero corrugado en color negro mate.

Con una altura de 7,62 metros y una superficie de casi 24 m², el diseño general se caracteriza por su línea de techo asimétrica. Además, apuesta a la fusión con el paisaje a partir de ventanales de vidrio del piso al techo.
“Rodeate de naturaleza y disfrutá del sol desde casi todas las vistas de tu hogar gracias al magnífico vidrio del piso al techo de Luna”, señalan en su página web.

El equipo de diseño de New Frontier modeló el interior con una paleta cálida y acogedora de colores y materiales. Dentro del Luna hay un revestimiento de madera contrachapada de abedul sin terminar y un piso de chapa de madera laminada gris oscuro. Las superficies limpias y completamente blancas con varias texturas y los pisos recuperados blanqueados generan un espacio más brillante, mientras que los toques de nogal, negro y verde de las plantas agregan un estilo boho moderno. Un paquete de iluminación LED de valencia crea un ambiente cálido por la noche.

A pesar de las pequeñas dimensiones a la casa no le falta nada: el living tiene suficiente espacio para un sofá, una mesa de café y un juego de comedor. Mientras que la cocina está equipada con una bacha empotrada de 45 centímetros, heladera, gabinetes personalizados, un horno eléctrico con dos hornallas y microondas.
En el piso superior hay una habitación con espacio para una cama doble. Un gran ventanal da sensación de amplitud. Además, la casa esta diseñada con el concepto de ‘almacenamiento inteligente’.
“La escalera tipo loft aprovecha al máximo su tamaño, ocultando un armario completo, cubículos y almacenamiento adicional en el lugar más conveniente de la casa”, indican.

Luna cuenta con un cuarto de baño que perfectamente podría ser el de una vivienda de tamaño convencional, una apuesta por la comodidad en una casa de pequeñas dimensiones. A él, se accede a través de una puerta de granero e incluye una ducha independiente, un tocador con lavabo montado en la pared y un inodoro con descarga estándar.

Otras noticias de Arquitectura
- 1
El palacio europeo del 1800 que se convirtió en un hotel de lujo con las suites más grandes de la ciudad
- 2
Así quedará el edificio donde estaban las oficinas de Mercedes Benz reconvertido en departamentos residenciales
- 3
La arquitectura “resiliente” de un palacio europeo que se reconvirtió en hotel de lujo y lo dirige un argentino
- 4
Las cuatro zonas de la ciudad que prometen y compiten con Palermo y Chacarita
Últimas Noticias
"Se cruzaba desde el arzobispado". Papa Francisco: en esta terraza tomaba mate por las tardes con el kiosquero del barrio
Propiedades. Las cuatro zonas de la ciudad que prometen y compiten con Palermo y Chacarita
En Córdoba. Casa FOA: las tendencias en decoración con la creatividad de diseñadores argentinos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite