La nave tiene todas las comodidades de un cinco estrellas y capacidad para 5000 personas
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo proyecto hotelero permitirá dormir en el cielo y entre las nubes con vistas panorámicas inolvidables del planeta desde arriba. Se trata de un avión con capacidad para 5000 personas que combinará las características de un típico avión con los amenities de un hotel all inclusive de alta gama.
¿Cómo se accederá al hotel volador que nunca aterriza? A través de aviones tradicionales -tanto comerciales como privados- que volarán desde y hacia la Tierra para transportar a los pasajeros y las provisiones. El crucero de los aires futurista, Sky Cruise, tampoco necesitará pilotos que roten sus turnos de trabajo para conducirlo sino que la nave es autónoma y se piloteará por Inteligencia Artificial. En caso de necesitar mantenimiento o reparación, se podrá repararlo en el aire sin necesidad de aterrizar.
El funcionamiento de la nave también tiene un foco sustentable. No dejará huella de carbono ya que estará impulsado por 20 motores alimentados por fusión nuclear que permiten lograr la meta de no aterrizar por varios años consecutivos sin dejar repercusiones ambientales. En la misma línea, toda la energía requerida para hacer funcionar las comodidades se proveerá por un pequeño reactor nuclear altamente controlado y de esta forma tampoco se quedaría sin combustible.
Los huéspedes podrán disfrutar de una variedad de atracciones mientras estén a bordo. Según el video promocional, el avión contará con restaurantes, bares, habitaciones de lujo, gimnasios, piscina, sala de juegos, un centro comercial de seis pisos y varios teatros y cines. También habría un sector para organizar eventos y reuniones de trabajo.
El deck principal de entretenimiento se conectaría a través de un ascensor externo con uno de los puntos más destacados del avión: las vistas. La mega nave diseñada cuenta con un mirador 360° desde el que se podrán ver desde los amaneceres anaranjados más espectaculares y las montañas desde arriba hasta las auroras boreales cuando se navegue por los países nórdicos.
Este avión hotel podría ser el escenario soñado para eventos especiales, como un casamiento, según muestran las imágenes del video animado por Hashem Al-Ghaili. Además de un salón para fiestas, cuenta con tres balcones miradores para ver las estrellas.
Los temores de viajar por los aires como pueden ser las turbulencias no serían un problema en este hotel volador según los creadores del proyecto, ya que tienen un sistema de navegación que usa IA para predecir turbulencias minutos antes de suceder para poder prevenirlas con método de amortiguación. Otra preocupación podría ser tener un problema de salud en el aire, para lo que el hotel resuelve al disponer de una gran variedad de máquinas para diagnósticos y tratamientos médicos.
A pesar de las explicaciones sobre su funcionamiento, el video en YouTube acumula comentarios escépticos de desconfianza de la capacidad de poder volar y soportar el peso de las personas e instalaciones. “Si la física y la aerodinámica no existieran, entonces podría llegar a despegar” o “¿Alguien realmente cree que las alas que se ven en el video pueden proveer suficiente fuerza de levantamiento para subir esta cosa a una pulgada del suelo?”, son algunas de las reflexiones.
LA NACIONOtras noticias de Avión
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia