El proyecto ubicado en Londres tiene dos torres residenciales que miden 135 metros de altura
- 2 minutos de lectura'
Vivir entre las nubes ya no es necesariamente un sueño. En la capital de Inglaterra, se encuentra el edificio modular más alto del planeta y ofrece en alquiler viviendas a 135 metros de altura.
La ciudad de Croydon en Londres cobró relevancia con la construcción de esta edificación tres años atrás, que concluyó sus obras en mayo. El estudio de arquitectura HTA Design le dio vida entonces a Ten Degrees, un emprendimiento compuesto por 546 viviendas, una galería de arte y un café en dos torres de 38 y 44 pisos.
Casi 1500 módulos se combinan en las dos torres residenciales, los cuales fueron fabricados en una ubicación diferente a la que se encuentran ahora. De la mano de esta innovadora forma de construir, hicieron uso de realidad virtual e impresión 3D para crear prototipos rápidos en la planificación que permitió acelerar las obras. Así es como en 39 meses el proyecto llegó a su fin, y estas herramientas también colaboraron con que se cumplieran las metas de sustentabilidad en el camino, logrando reducir las emisiones de carbono hasta en un 40%.
Por dentro, cada piso consta de siete viviendas de entre una y tres habitaciones. Grandes ventanales que dan a balcones estilo Julieta le dan paso a las mejores vistas panorámica de la ciudad inglesa.
Por otro lado, un salón de usos múltiples en la terraza, comedores privados, un gimnasio, instalaciones sociales y espacios compartidos para trabajar albergan en los primeros y últimos pisos como parte de las amenities del edificio.
Por fuera, la fachada de los 38 pisos está hecha de paneles de terracota que buscan crear una formación en puntas entre las ventanas y los balcones de metal aportan al diseño angular. A su lado, los 44 pisos de la segunda torre muestran un aspecto más minimalista a través de sólo dos paneles que combinados forman un efecto de zigzag.
Por dentro, la elección de decoración de interiores está inspirado en la historia de los edificios locales de mediados de siglo y hace interactuar una mezcla de referencias e acabados entre materiales, formas geométricas, patrones y muebles.
Además, para asegurar la comodidad de los vecinos y una buena operatividad, construyeron espacios dedicados a salas de paquetería y correo, conductos de basura y espacios de administración de llaves.