La técnica ancestral de origen chino sirve para mejorar las condiciones de los ambientes para alcanzar un estado de equilibrio y bienestar entre las personas y su entorno
- 3 minutos de lectura'
Tener el hogar alineado según los principio del feng shui es una cuestión que se tiene cada vez más en cuenta a la hora de diseñar y decorar los distintos ambientes de los hogares. Con el auge del home office a raíz de la pandemia, el espacio destinado al trabajo es uno de los lugares de las casa que ganó más protagonismo por la gran cantidad de horas que las personas pasan ahí.
Además de priorizar la comodidad, es importante la armonía visual del ambiente destinado a la jornada laboral, con colores y muebles que inviten a la concentración en un ambiente relajado.
El feng shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Por eso, la decoración de los espacios tiene un efecto en esa energía y los muebles que elegimos tienen una gran influencia en las vibras positivas de la vivienda.
A continuación, algunos consejos sobre cuáles son los muebles que conviene elegir y qué colores son los más acertados para atraer la buena suerte en el home office.
Primero, el color
Los colores tienen un rol clave a la hora de atraer la buena suerte, de acuerdo con el Feng Shui. En el caso del espacio pensado para funcionar como oficina, es fundamental adaptarlo para que den una sensación de comodidad y relajación. Para esto, es preferible que los muebles y elementos decorativos sean de tonos cálidos, por ejemplo, color madera. Esto generará una estabilidad económica a favor en el ambiente destinado al trabajo.
Muebles grandes
De acuerdo con el feng shui, los muebles deben ser grandes o robustos. Estas características aportan mayor seguridad y contribuyen a que la energía del espacio sea positiva.
Sillas de respaldo alto
Se trata de uno de los elementos principales del home office. No solo por la comodidad que aporten sino por un tema de salud. Estar tantas horas sentado en una silla inadecuada puede provocar problemas de espalda.
Según el feng shui, las sillas deben ser de respaldo alto, ya que así cubrirán la espalda, algo fundamental para protegerse de energías negativas y propiciar la buena suerte en los negocio.
Muchas plantas
La función purificadora de las plantas es fundamental para permitir que el oxígeno que se respira esté depurado y lograr una sintonía positiva.
Aromatizar el espacio
Los aromas agradables son muy importantes para que la energía pueda fluir con libertad ya que ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y la tensión que se puede acumular durante la jornada de trabajo.
LA NACIONOtras noticias de Diseño interior
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia