Para los espacios reducidos donde los objetos parecen agolparse, te contamos cinco maneras de agrandar el espacio
- 3 minutos de lectura'
Los que viven en departamentos de pocos metros cuadrados saben lo que es sentirse abrumado y saturado por la cantidad de elementos que decoran el ambiente. A veces, los objetos parecen llenar el aire y dar la sensación de que no hay espacio para moverse en el lugar. Sin embargo, hay maneras de evitar que un monoambiente parezca atestado de cosas y obtener la impresión de mayor espacio.
Chelsey Brown, una influencer de 27 años, subió a su cuenta de Instagram y a su blog citychicdecor.com diversos consejos que la ayudaron a maximizar el espacio de su departamento de 52 m² que alquila en Nueva York.
5 tips para maximizar el espacio
1. Poner un gran espejo en una de las paredes. Estos son el gran aliado de quien busca agrandar un espacio y cuanto más alargados sean, mejor. Por un lado, estos permiten esconder objetos voluptuosos como bolsos o carteras detrás de ellos liberando espacio. Por otro lado, la presencia de los espejos suele simular un espacio más grande al replicar la imagen reflejada, y creando un efecto visual.
2. Empapelar una sola pared o tapizar la puerta de entrada es otra alternativa que agrega estilo sin sobrecargar el ambiente. Para los fanáticos de los estampados y los colores brillantes, adornar una sola cara del departamentos con estas tonalidades puede aportar su cuota de viveza evitando que a largo plazo los habitantes del lugar se mareen o cansen rápidamente. Un vinilo adhesivo es una propuesta que está de moda actualmente y se presenta como alternativa económica y poco agresiva para la superficie donde se coloca.
3. Ubicar el sillón alejado pared. Distanciar los sillones de los laterales es una manera de simular un espacio amplio. Incluso se puede ubicar en el medio del living, subdividiendo el departamento para que parezca más grande. Sin embargo, esta técnica debería usarse siempre y cuando no impida o entorpezca la circulación. En ese caso, es mejor dejarlos a un costado y habilitar un espacio central donde la gente pueda movilizarse con facilidad.
4. Agregar paneles de madera detrás del televisor. Según la influencer, este recurso le da más carácter al espacio, no deja la pared desnuda y aporta a la decoración sin ocupar lugar. En línea con este pensamiento, cuantos menos adornos que ocupen espacio, mejor.
5. Usar tonalidades claras en las paredes. Los colores cercanos al blanco son grandes aliados a la hora de optimizar la iluminación del ambiente y evitar la sensación de encierro. Esta idea se complementa con el aprovechamiento de las ventanas
Otros consejos que se podrían aplicar para este propósito es utilizar muebles multifuncionales, por ejemplo, sillones con compartimentos que permitan guardar cosas adentro o que cuenten con espacio debajo para almacenar objetos en cajas que se ocultan.
El uso de biombos puede ser útil para separar un espacio y obtener un poco de privacidad pero a su vez van en contra de la tendencia de la integración que cada vez es más popular en la decoración. Las puertas de los baños que no son corredizas atentan contra el aprovechamiento del lugar disponible, al igual que las lámparas colgantes.