Seis consejos para pensar estrategias y lograr más funcionalidad en la dinámica del hogar
- 3 minutos de lectura'
Orden, funcionalidad y espacio son tres cuestiones fundamentales para crear un ambiente armonioso en el hogar que transmita tranquilidad y bienestar. En este sentido, para aprovechar al máximo el espacio de la casa es necesario encontrar soluciones eficaces para que cada habitación sea más cómoda y agradable, sobre todo a medida que crece el número de integrantes que la ocupan y se trata de lugares más reducidos.
Entonces, ¿por dónde se puede empezar a optimizar el espacio disponible? Especialistas en decoración y arquitectura expresan la importancia de pensar cómo vivimos el hogar y las necesidades de las personas que la habitan.
Además, buscar muebles funcionales que colaboren en mantener el orden. En este sentido, algunos trucos simples aplicados al uso de los muebles puede ayudar a optimizar el espacio de la casa:
- Colocar los muebles en las zonas vacías.
- Utilizar muebles hechos a medida.
- Elegir muebles que permitan dividir las zonas de la casa.
- Optar por aquellos que no ocupen demasiado espacio.
- Aprovechar el espacio entre el armario y el techo.
- Comprar muebles flexibles.
Seis espacios ganados
La creatividad y el ingenio son claves en el diseño del hogar sobre todo para sacar provecho de algunos lugares de la casa cuyo potencial a veces se pasa por alto y no siempre requieren grandes presupuestos para hacerlo.
1. Crear una zona de relax debajo de la ventana: el espacio bajo la ventana se puede utilizar de diferentes maneras. Una de ellas es colocar un banco en la habitación de los niños, que puede servir de asiento y al mismo tiempo de almacén para los juguetes o la ropa. O un banco en una ventana de un pasillo living, o dormitorio principal.
2. Muebles a medida en el bajo escalera: la zona de la escalera puede transformarse en un armario para guardar abrigos, carteras y mochilas al llegar a casa, o una biblioteca con muebles a medida que permiten aumentar y aprovechar el espacio. También puede utilizarse como pequeño escritorio para trabajar.
3. Generar divisiones con muebles: para aprovechar al máximo el espacio de tu casa, las paredes que no soportan carga pueden sustituirse por bibliotecas, capaces de deslizarse y girar sobre sí mismas.
4. Utilizar muebles que ahorren espacio: los muebles que ocupan poco espacio pueden servir para aprovechar lugares o rincones que no tienen uso. Muchos de ellos son elegantes y están pensados para ubicarse en áreas vacías y ser utilizados para diferentes propósitos. Por ejemplo, un espejo independiente con joyero y zapatero puede colocarse detrás de la puerta del dormitorio y así aprovecharás un compartimento que de otro modo no tendría ninguna utilidad.
5. Aprovechar el espacio sobre el armario: también se puede utilizar el espacio entre el armario y el techo. ¿Cómo? Creando una zona de placar con puertas dobles, para guardar objetos de poco uso.
6. Muebles con compartimentos ocultos: conseguir un entorno que te permita dedicarte a tus aficiones en un departamento pequeño no es una misión imposible: basta con amueblar el espacio con estilo minimalista y muebles convertibles.
Otras noticias de Decoración
Más leídas de Construcción y Diseño
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Historias. Es argentino y construirá un proyecto de US$120 millones en Punta del Este