No es lo mismo amueblar una estructura cuadrada que una rectangular para maximizar el lugar y generar armonía
- 4 minutos de lectura'
Los espacios abiertos se han convertido en protagonistas en la arquitectura moderna de departamentos y casas. La amplitud, la conexión y mayor luminosidad son algunas de las cualidades que se destacan en estos ambientes integrados.
Sin embargo, para organizar un espacio abierto de forma armónica hay varias cuestiones a tener en cuenta. ¿Dónde colocar la mesa principal en un espacio abierto ? ¿Cómo dividir el comedor del living? ¿Qué técnicas ayudan a que una habitación muy pequeña parezca más grande y luminosa? Éstas y más cuestiones deben tenerse en cuenta para que el ambiente quede bien integrado.
En este sentido, para organizar correctamente un espacio abierto hay algunos puntos esenciales a considerar. Entre ellos, cuál es más utilizada. En caso de que, por ejemplo, se suelan organizar comidas, la parte destinada al comedor debería ser más amplio; por el contrario, se puede destinar más espacio al living.
Otra cuestión está relacionada a la cantidad de espacio disponible. En caso de ambientes pequeños, hay alguno tips para recuperar espacio. Como puede ser cambiar las estufas o radiadores por losa radiante para recuperar espacio en el salón.
Además, amueblar con colores claros, espejos y proyectores puede ayudar a ganar espacios para que el lugar abierto sea más atractivo y lo harán lucir más grande y brillante.
En cuanto a los mueble en particular, en ambientes que integran el living y el comedor el lugar destinado a la mesa principal es clave para el diseño del espacio. ¿Dónde queda mejor?
- Detrás del sofá, en paralelo, a una distancia de al menos 1 metro.
- En paralelo, frente al lado más largo de una isla de cocina o península (siempre respetando las distancias).
- Junto a una isla de cocina o península, en el lado corto, como una extensión.
¿Qué pasa en los espacios que también incluyen la cocina?
Las estanterías y muebles diseñados especialmente para el espacio, un esquema muy útil para mejorar la privacidad y hacer (casi) independientes las dos zonas de comedor y relax.
Pero, algo a tener en cuenta también es la forma del espacio que queremos amueblar. No será lo mismo para un ambiente cuadrado que para uno rectangular.
- Cómo amueblar un espacio abierto rectangular: Para amueblar adecuadamente un espacio abierto rectangular, se puede optar por disponer el living y el comedor en dos lados opuestos. Sin embargo, será necesario romper la linealidad de la habitación. Para eso, se pueden utilizar elementos como alfombras (sus geometrías ayudan a separar visualmente los espacios) o a través de la iluminación. En este caso, se pueden utilizar luces de ambiente para delimitar la zona de estar y lámparas colgantes sobre la mesa para identificar el área del comedor.
- Cómo amueblar un espacio abierto cuadrado: El durlock puede servir como solución para enriquecer una habitación y amueblar un espacio abierto cuadrado. De hecho, al aumentar el número de paredes en las que colocar los muebles, es posible obtener una zona bien definida y crear un espacio para colocar el horno y el frigorífico, el opuesto perfecto a la placa de cocción, los bajos y los muebles altos.
- Cómo proporcionar un espacio abierto largo y angosto: Por último, estamos hablando de amueblar un espacio abierto largo y estrecho. Una buena regla general es no colocar muebles a lo largo de las paredes, para evitar realzar la forma de la habitación. Para ello se puede usar la pared más corta y sin ventanas como punto focal para la disposición de los muebles; colocar la televisión en la pared elegida; y en línea, en el centro de la habitación, colocar el sillón, la mesa del comedor y la cocina.
Temas
Otras noticias de Decoración
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
La ecuación perfecta: cómo impactaría en la economía una ocupación total de los m2 disponibles en el mercado inmobiliario
- 4
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado