Entre las novedades para la casa que se destacaron en la edición 2022 del CES sobresalieron cinco artículos que pueden convertir las casas en espacios del futuro; cuáles son
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Innovación, tecnología y disrupción inundaron la edición 2022 CES 2022, el show electrónico de consumidores que se realiza todos los años en la ciudad de Las Vegas. El espacio elegido por las grandes empresas para dar a conocer sus ultimos lanzamientos. Entre las novedades, Samsung dio a conocer un proyector portátil de alta gama que podría ser el indicado para montar un cine en casa. Se trata de The Freestyle, cuya capacidad de proyección puede mostrar imágenes de hasta 100 pulgadas y se destaca por su fácil manejo al poder girarse en 180 grados. Los amantes del cine o los videos pueden adquirirlo por US$899 para usarlo en superficies como pantallas, paredes, techos y más. La empresa también presentó teléfonos y televisores.
La relajación es una parte importante en la rutina de las personas y para quienes suelen hacerlo entre sales y aromas en un cálido baño de inmersión, el fabricante de baño Kohler redobló la apuesta y diseñó una bañadera que tira humo sobre el agua y que se lanzará al mercado en el tercer trimestre del 2022. De diseño rectangular, cuenta con un aparato que lanza una niebla aromatizada que -acompañado con un juego de luces y aromas- trae el spa directo a la casa de los compradores. El producto cuesta US$8000, se llena hasta el borde y también cuenta con un sistema de cascada que se podrá controlar desde una aplicación.
En tiempos de crisis sanitaria, los dispositivos que se manejan sin contacto con sensores son muy buscados especialmente en locales comerciales públicos. La Moen Smart Faucet llegó para añadirse al catálogo de productos contactless. Se trata de una canilla que cuenta con un sensor que detecta gestos en el aire y a partir de ellos permite controlar el caudal de agua y su temperatura. Para evitar el desperdicio de agua, incluye en las opciones un modo “lavado de manos” que activa la canilla por 20 segundos y luego la cierra. Más allá de los gestos, el producto también cuenta con una aplicación para manejarla desde el celular.
Desde los supersónicos, el sueño de muchas personas es contar con un robot que se encargue de la limpieza de la casa, como el personaje de Robotina en la histórica serie televisiva. Conforme pasa el tiempo, el humano está cada vez más cerca de conseguirlo y el último esfuerzo en intentarlo lo hizo Roborock, la empresa especializada en la creación de este tipo de artefactos. El modelo S7 MaxV Ultra es autónomo en la limpieza de su trapo y el relleno de su tanque de agua por lo que no depende de nadie para hacer su tarea. Para las smart houses, el robot se conecta con Google Assistant y Alexa -los asistentes de voz- y puede hasta transmitirle un mensaje a alguien en la casa. La máquina cuesta US$1580 en su modelo más completo, aunque el robot simple se puede comprar por US$1015.
LG sorprendió con una silla que cuida la vista de las pantallas. La LG Media Chair propone un sillón en forma de U que permite dejar el asiento siempre a la misma distancia de la pantalla. A través de un sistema es basculante, la persona puede cambiar de posición al sentarse o reclinarse en busca de la comodidad y la pantalla de 55 pulgadas permanecerá a la distancia óptima.
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