La incorporación de la tecnología en las viviendas es cada vez más frecuente, tanto que se crearon las mejores apps para domótica, tareas y mantenimiento del hogar; cuáles son y cómo funcionan
- 3 minutos de lectura'
Controlar lo que pasa en el hogar desde la comodidad del celular. Desde cuestiones vinculadas a la seguridad y la climatización hasta aquellas relacionadas con la limpieza y el consumo, los inmuebles incorporan cada vez más la domótica: sistemas inteligentes capaces de automatizar una vivienda.
Estas tecnologías que aportan sistemas inteligentes para su control, mediante telefonía móvil, fija, wifi o Ethernet hacen que la conversión hacia una casa inteligente contribuya a la calidad de vida gracias a la automatización de distintos sistemas, logrando ahorro en tiempo y dinero.
“Mediante la instalación de la domótica podrás tener un control de la iluminación y gestionar el encendido y apagado de las luces, así como el funcionamiento de electrodomésticos inteligentes. Hoy en día, pulsando un único botón podés encender la televisión, bajar las persianas, asignar a tu vivienda la temperatura deseada; de hecho, uno de los avances más importantes en el desarrollo de la dominica está centrado en la seguridad” asegura Marcelo Shen, Director Comercial de EZVIZ Argentina.
4 aplicaciones para “manejar” la casa con un click
Se trata de plataformas que, a través del celular, se encargan de fusionar tres elementos claves en la vida de las personas: comodidad, seguridad y ahorro.
Ezviz App: Su sistema emplea sensores para monitorear el hogar o establecimientos comerciales, con cámaras tanto internas como externas. Además, está capacitada para visualizar objetos y paquetes que depositen en la puerta o personas que ronden en la residencia, de día a de noche, ya que los dispositivos poseen visión nocturna y monitoreo 360°. Los valores arrancan en los $4.000.
De igual forma permite mantener contacto con mascotas e hijos, aun cuando no se esté en la vivienda ya que todas las cámaras cuentan con micrófono y altavoz. También se pueden ver, gratis, grabaciones y guardar imágenes en la nube, dando la opción de verlas y borrarlas cuando se desee.
Finalmente, otra de las funciones de esta aplicación es el descubrimiento de imagen, rostro y de gestos rápidos y está disponible para Android y iOS de manera gratuita.
Nest: Este sistema es también utilizado para vigilar el hogar. Emplea sensores para ejercer control de encendido/apagado en alarmas, luces, calefacción y cámaras tanto internas como externas.
Además, está capacitado para detectar monóxido de carbono y humo; grabar vídeos, visualizar objetos, personas y paquetes que depositen en la puerta y usa contraseña para abrir/cerrar puertas y cerraduras.
En tanto, la versión mas avanzada ofrece funciones de descubrimiento de imagen y rostro (Face Match) y de gestos rápidos.
Houseinhand KNX: Esta app controla luces, climatización y persianas. Además, maneja equipos audiovisuales como DVD, televisores y equipos de audio en tiempo real. Por otra parte, puede ayudar a crear ambientes cómodos minutos antes de llegar a casa, bajar el nivel de luminosidad, ajustar la temperatura, colocar un poco de música relajante, todo acorde a los gustos y necesidades. Disponible para Android y iOS.
Home Connect App: Esta aplicación es ideal para apasionados de la cocina: además de llevar control de persianas, luces, seguridad y electrodomésticos, ofrece recetas variadas que se pueden enviar al electrodoméstico para que empiece a realizarlas con antelación. Además, posee cámara para la heladera, mostrando los alimentos que se tienen, facilitando las compras si se está en el supermercado. Es segura y tiene cuenta personal con contraseña.
Otras noticias de Tecnología
Más leídas de Propiedades
Efecto derrame. Los barrios en los que hay departamentos “baratos” y están a pasos de las zonas más caras de la ciudad
Propiedades. Cómo realizar gratis el trámite de “bien de familia” para mi casa
"Es la más buscada del barrio". La microzona de Recoleta que es una burbuja y donde conviene comprar departamentos viejos para refaccionar
Gana US$11.000 al mes. Tiene 32 años y convirtió una casa abandonada en un lujoso Airbnb