Cada vez son más los propietarios en todo el mundo que optan por las “tiny houses” con decoraciones soñadas en un espacio tan reducido
- 3 minutos de lectura'
Precio, diseño y movilidad se han convertido en las tres características más buscadas en las tiny houses, las viviendas furor en todo el mundo. Si bien en la Argentina todavía hay mucho camino por recorrer, ya son varios los emprendedores y estudios de arquitectura que comenzaron a incursionar en este pujante mercado.
Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos este estilo de casas prefabricadas ya está instalado y la competencia pasa ahora por sus diseños y facilidades en el armado. Además, las que tienen posibilidad de transportarse tienen un plus en épocas donde cada vez más se migra a una vida nómade de la mano de los trabajos a distancia.
Es el caso de este modelo que salió a la venta por US$69.900. Esta mini casa es una versión más top de las casas rodantes tradicionales. Funciona como una especie de tráiler con ruedas que puede transportarse fácilmente.
De la mano de nuevos diseños también crecen las alternativas que ofrecen las compañías dedicadas a la fabricación de este tipo de viviendas. Este modelo creado por la firma estadounidense Tru Form Tiny, tiene un costo un poco más elevado que otras opciones del mercado, pero ya ha ganado muchos adeptos.
¿Cuál es el diferencial con respecto a otras casas prefabricadas?
Según sus creadores, ofrece una experiencia personalizada y está hecha completamente a medida. El diseño de esta diminuta vivienda se basó en los intereses de un cliente del estudio, con un propósito claro: disponer de una casa para invitados en el jardín. Los futuros dueños participaron activamente en el proyecto para tratar de personalizar al máximo la unidad y, junto con la diseñadora del equipo, realizaron un modelo 3D de la construcción, aplicando todo tipo de detalles, desde el diseño de la cocina, hasta la colocación de las puertas o la forma de optimizar todo lo posible el espacio colocando las escaleras.
Combinaron un estilo moderno con una estética más tradicional como una casa rural del interior.
¿Cómo es por dentro?
Cuenta con algo más de 5,4 metros de largo, y 3,35 metros de ancho, con una puerta plegable, un armario de dos pisos, un pequeño tocador, una cocina que permite agregar o quitar ciertas opciones. Además, los clientes pueden elegir colocar una ducha o una bañera de más de 1,2 metros, así como un altillo donde se encuentra el dormitorio, y que ofrece la posibilidad de contar con una escalera de gran tamaño para tener mucho espacio de guardado.
A todo ello se suman una serie de mejoras que incluyen la colocación de un toldo exterior, distintas posibilidades de combinar la iluminación o la elección de azulejos, para dar un aire distinto a esta diminuta vivienda.
En cuanto a la personalización del espacio, las posibilidades son prácticamente infinitas. Incluso está la chance de ampliar el tamaño de la casa, con la opción de contar con 6,7 metros de largo, y están trabajando en un nuevo modelo que superará los 11 metros.
El tiempo de construcción y entrega es una de las cuestiones más valoradas de este tipo de viviendas: tardan entre los cuatro y los siete meses en estar listas.
Otras noticias de Real Estate
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte