Los 15 glampings tienen un servicio all inclusive y se alquilan desde US$3950 la noche
- 2 minutos de lectura'
El contacto con la naturaleza es una forma de vida que tomó protagonismo durante la pandemia. Los nuevos negocios arquitectónicos vieron en esto la oportunidad de adaptar los diseños e innovar con una pata en el verde. Tal es el caso de la cadena hotelera Four Seasons, que recientemente estrenó sus nuevos glampings deluxe.
Los glampings son tendencia. Esta versión galomorosa de carpas de campamento se destacan como una opción de disfrutar del medio ambiente desde una comodidad premium. Según la investigadora de mercado Grand Views Research, está previsto que el tamaño del mercado global de glamping alcance los US$5940 millones para 2030. Ese dato surge en parte del gran interés que muestran empresas y emprendimientos hoteleros que incluyen esta opción de alojamiento como un diferencial y una experiencia innovadora. Por ejemplo, en la Argentina se pueden señalar el glamping en las Salinas Grandes en la provincia de Jujuy o el complejo cercano a Sierra de la Ventana en la provincia de Buenos Aires.
Con ese foco es que la cadena canadiense diseñó Naviva, un complejo de 15 carpas en la comuna mexicana de Punta Mita con aire acondicionado, piletas privadas en terrazas particulares, camas tamaño king, electricidad y bañeras. Aún así, si se quieren socializar con el resto de los huéspedes del complejo, pueden ir tanto a la pileta común como la playa privada de 175 metros de largo.
Si la vista al Océano Pacífico en México no es suficiente inmersión en la naturaleza, los glampings se encuentran rodeados de flora tropical que aluden al concepto de campamento. En un complejo que ocupa poco más de 19 hectáreas, es importante que las construcciones sean amigables con el medio ambiente. Es por eso que las carpas están preparadas para capturar energía solar, para trasportarse se utilizan vehículos eléctricos y hacen uso de sistemas de agua eficientes y drenaje natural.
A pesar de no ser el escenario tradicional que ofrece la empresa, Foar Seasons asegura los mismos amenities y actividades que los resorts, como pesca submarina, degustaciones de café, sala de yoga, gimnasio al aire libre, un restaurante y hasta una cabaña de temazcal.
Otras noticias de Hoteles
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte