Construida en la central eléctrica de Battersea, las imágenes compartidas por el propio CEO dejan en claro que ésta no va a ser una sede más
- 3 minutos de lectura'
El CEO de Apple, Tim Cook, reveló en un tuit las impresionantes imágenes de cómo serán las oficinas de Apple dentro de la central eléctrica de Battersea, diseñadas junto con el estudio británico Foster + Partners. Según informó la multinacional de tecnología, las oficinas ocuparán 46.000 metros cuadrados y estarán listas a principios de 2023.
“Es un tributo a esta increíble ciudad y un reflejo de nuestro compromiso con el futuro de Apple en el Reino Unido”, comentó Cook junto con la publicación de las fotos.
Este desafío arquitectónico planea transformar la Battersea Power Station, una antigua e icónica central eléctrica de Londres, en un espacio para oficinas, parte del cual estará ocupado por Apple. Según el diseño de Foster + Partners, la nueva sede estará ubicada en la antigua sala de calderas y contará con seis plantas de oficinas completamente abiertas, bañadas en la luz natural gracias a su techo acristalado.
Las decisiones de diseño tomadas por Apple, Foster + Partners y especialistas en preservación como English Heritage respetarán la arquitectura original del edificio a la vez que incorporarán elementos característicos de otras sedes importantes de la empresa. Por lo tanto, se mantendrán las estructuras en ladrillo y se repartirán árboles característicos de la primera Apple Store diseñada por Jonathan Ive.
Battersea Power Station: central eléctrica, tapa de disco y finalmente oficina de Apple
La tecnología y la historia se unen en este el icónico centro construido en 1939, que en su momento fue el edificio de ladrillo más grande de Europa. La central eléctrica de Battersea fue diseñada por el arquitecto británico Giles Gilbert Scott, que luego se amplió para crear su icónica forma de cuatro chimeneas. En su apogeo, Battersea suministraba una quinta parte de la electricidad de Londres.
Funcionó como central eléctrica hasta 1983, cuando fue desmantelado y permaneció vacío durante casi 30 años. Sin embargo, ya se había vuelto mundialmente conocida cuando en 1965 tuvo una aparición en la película Help!, protagonizada por The Beatles, y en 1977 por ser parte de la portada del álbum Animals, de Pink Floyd.
La nueva vida de la instalación de Battersea comenzó en 2012, cuando un consorcio de inversores de Malasia adquirió el sitio por £400 millones. Al año siguiente comenzaron las primeras obras: Circus West Village, un conjunto de viviendas, comercios y restauración junto a la central.
En 2014 le siguió la Fase 2, donde se implementaron obras en la central eléctrica, incluida la sustitución de la icónica chimenea. En 2017 se mudaron los primeros residentes y en septiembre de 2021 abrió la nueva estación de subte.
Finalmente, después de una restauración transformadora que duró de ocho años y más de cuatro décadas de estar abandonado, el edificio se reconstruyó para convertirse en uno de los nuevos destinos más emocionantes e innovadores de Londres, que abrió sus puertas la semana pasada con un shopping de lujo. Y en sus cercanías ya empiezan a instalarse nuevas tiendas, como la recién inaugurada sucursal de Zara con experiencias de compra innovadoras. El viernes 14 de octubre, más de 250.000 personas visitaron por primera vez esta obra maestra arquitectónica y disfrutaron sus exclusivas tiendas, bares, restaurantes y lugares de ocio.
Otras noticias de Apple
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte