Una construcción que parece un templo antiguo y una plaza circular con distintos niveles de elevación forman parte del nuevo local de Apple
- 2 minutos de lectura'
Shanghai no deja de sorprender. Las propuestas arquitectónicas asombrosas no sólo tienen como centro a las grandes y lujosas torres, sino que avanzan en todas las direcciones. En esta oportunidad la noticia llega de la mano de un nuevo Apple Store, el local de la marca de tecnología. Este espacio comercial, que lleva el sello del estudio británico Foster + Partners, fue concebido bajo tierra, en pleno distrito de Jing’an de Shanghai.
Esta tienda, a la que se accede de forma subterránea y que se asemeja a un centro de investigación de productos, a poco de su inauguración se convirtió en un furor arquitectónico gracias a la viralización de sus imágenes, las cuales en segundos comenzaron a cosechar likes.
Foster + Partners conectó la tienda con una estación de subterráneos y con una gran plaza que se vincula a rutas peatonales. El objetivo del trabajo no sólo fue crear un espacio comercial atractivo, sino que además forma parte de un proyecto de refuncionalización de la zona.
La entrada principal del local se encuentra en la plaza. Los visitantes para ingresar deben descender por una importante escalera de piedra (característica distintiva de varios de los más recientes Apple Store, que llevan la impronta de Foster + Partners). Una vez adentro los recibe una tienda impactante que tiene techos a doble altura y que se asemeja a los foros griegos. El local tiene una planta circular y está iluminado con una luz en forma de disco que está distribuida en el techo. La forma circular del interior dialoga con el exterior creando una armonía singular.
La plaza, que cuenta con una gran cantidad de asientos, está vestida con plantaciones estacionales. Allí nada es disruptivo. Según el famoso estudio arquitectónico, el objetivo central del trabajo es mejorar la conexión entre el Parque Jing’an y el Templo Jing’an. En cierta forma, este local que está vinculado con los avances tecnológicos parece convertirse en un puente que une las más férreas tradiciones con la vida cotidiana de los habitantes de esa gran ciudad. El espacio que se creó ofrece lugares para sentarse, relajarse y poder disfrutar de la impactante presencia del Templo Jing’an.
Temas
Otras noticias de Shanghai
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia