El nuevo edificio de la compañía recibió permiso para ser construido en Virginia, Estados Unidos
- 2 minutos de lectura'
Diseñada como “un entorno que propone un trabajo saludable” y con una arquitectura sostenible, la nueva sede de la empresa Amazon en Estados Unidos ya tiene luz verde para ser construida en Virginia. Se trata de una torre de vidrio en forma de espiral llamada The Helix y será uno de los tres edificios de oficinas en el condado de Arlington que conformarán Amazon HQ2.
Con aproximadamente 106 metros, la torre propuesta por el estudio de arquitectura NBBJ, incluirá senderos para caminar cubiertos de árboles que giran en espiral alrededor de su exterior para que los empleados caminen.
The Helix ha superado un largo proceso de aprobación, incluidas varias audiencias públicas. Su llamativa construcción ha recibido muchas críticas; inclusive, ha sido comparada con un emoji color marrón poco elogioso.
Con el foco puesto en la sostenibilidad, la sede funcionará con energía 100% renovable. La obra tendrá 260.000 metros cuadrados para oficinas, distribuidos en tres edificios de 22 pisos. Al priorizar áreas de luz natural e interacción con la naturaleza, el proyecto “promueve el bienestar, el ejercicio físico y una fuerte conexión con la comunidad”.
Los edificios de la compañía de ventas por internet, fundada por el magnate Jeff Bezos, están programados para convertirse en algunos de los más altos del condado de Arlington y se destacarán contra el horizonte cercano del Distrito de Columbia, donde los rascacielos están prohibidos.
¿Por qué será emplazada en Virginia? El estado del sureste estadounidense fue anunciado como sede de Amazon HQ2 después de una competencia a nivel nacional. En 2018 , la compañía planeó dividir su segunda sede entre Arlington y una ubicación en el vecindario de Long Island City en Nueva York. Pero, esa decisión se descartó luego de que los residentes de Queens argumentaran que construir el proyecto en el área exacerbaría los alquileres ya altísimos de Nueva York.
NBBJ diseñó previamente invernaderos gigantes en forma de orbe para la sede central de Amazon en Seattle.
Temas
Otras noticias de Amazon
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
El regreso de Donald Trump ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?