La obra del arquitecto Mariano Fiorentini está ubicada en un barrio cerrado en Rosario, en un lote que supera los 2000 metros cuadrados
- 2 minutos de lectura'
Diseñada como un “enorme bloque de hormigón”, el arquitecto argentino Mariano Fiorentini construyó una casa junto a un campo de golf, en un barrio cerrado en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario.
Emplazada en un terreno de 2006 metros cuadrados, Casa Golf cuenta con 838 m2 y fue diseñada para una pareja con tres hijos. “El proyecto explora la dualidad inherente a este tipo de urbanizaciones, en busca de lograr un equilibrio entre: abierto y privado, natural y urbano”, explican en el informe del proyecto.
Con una fachada urbana y vistas al campo de golf, el living central está rodeado por cuatro vacíos intermedios que permiten el ingreso de luz natural en todas direcciones y, a su vez, “protegen” la intimidad de la vida familiar. Los cuatro espacios son: una cochera vidriada al oeste que deja ver la calle; un patio “pergolado” al norte que anuncia el acceso principal; una terraza en planta alta al sur que recorta el cielo; y un patio central al este que define la continuidad espacial entre el interior, la galería y el campo de golf.
Fiorentini concluyó la obra en 2020.
En este sentido, la distribución concéntrica de la casa fue pensada para organizar el programa alrededor de un único ambiente en doble altura, mitad abierto y mitad cerrado, que junto a dos escaleras superpuestas posibilita el acceso directo a cada una de las dependencias de la casa, minimizando los recorridos.
El proyecto esta compuesto por tres niveles: una planta baja “social” con dependencias de servicio, un subsuelo para el ocio y una planta alta más privada.
Además, las grandes superficies vidriadas de los espacios intermedios convierten al living en “el gran ojo que todo lo ve” al integrar orgánicamente todas las actividades de la casa.
Otras noticias de Arquitectura
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia