Tras el boom del glamping, que le dió un toque de glamour a la aventura de acampar, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un nuevo concepto: “Floating Retreat”
- 3 minutos de lectura'
En el medio del Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, Golfo Pérsico, el estudio de arquitectos Ardh Architects busca llamar la atención por encima de otros destinos de la región como Dubái. Se trata de “Floating Retreat”, un posible proyecto que trae un concepto arquitectónico fuera de lo común: carpas flotantes suspendidas entre dos montañas.
Su traducción significa “retiro flotante” y busca “brindar lujo y comodidad a aquellos que no pueden participar en escalar montañas u otras actividades al aire libre llenas de adrenalina”, según remarcó Omran Alowais, propietario del estudio.
Los invitados podrán controlar la suspensión de sus capsulas, que pueden colgar hasta 328 pies debajo de la plataforma durante condiciones de viento en calma.
La idea es que los visitantes no pasen toda su estadía colgados del viento, sino que también puedan disfrutar de un día de spa en la cima de la montaña, así como otras áreas en la planta baja como un restaurante y visitas guiadas privadas a la montaña.
Cómo funcionarían las carpas flotantes
Los visitantes ingresarían a las carpas mediante un ascensor que los llevaría a la plataforma que se extiende por el espacio entre las montañas. Una vez en la plataforma, los invitados tendrían acceso a sus tiendas de campaña personales, con capacidad de hasta dos personas.
Otra particular característica de este retiro sería la posibilidad de los huéspedes de ajustar la suspensión de las carpas por su cuenta, utilizando los controles provistos, según contó Alowais. También se podría controlar la proximidad de unas con otras. El modelo prototipo incluye baños en las plataformas y 10 carpas flotantes individuales.
Estas tendrían una estructura transparente para generar la sensación de estar flotando en el aire o al borde de una acantilado. De esta manera, la experiencia conseguiría ofrecer a los visitantes todas las comodidades de un hotel con la adrenalina que traen los deportes como la escalada.
Para quienes tengan dudas sobre la seguridad de este proyecto, según Alowais el personal y los ingenieros del hotel “siempre estarán en el lugar y capacitados para abordar cualquier problema de seguridad, incluidos los riesgos de incendio, las capsulas atascadas o el viento intenso”.
Entre otras medidas de seguridad, las carpas también estarán equipadas con cables suspendidos dobles y, en caso de que una carpa se atasque, los cables permitirán que la capsula se balancee hacia la ladera de la montaña, donde el equipo de montañismo podrá recuperar a los invitados de manera segura.
LA NACIONOtras noticias de Emiratos Árabes
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia