Esta catedral gótica, que se vio bajo fuego, también se llama Notre Dame y se la reconoce por ser pintada por Claude Monet en el siglo XIX
- 2 minutos de lectura'
Una catedral francesa sufrió otro incendio en este siglo. La aguja de la catedral gótica de Ruan, también conocida como la catedral de Notre Dame de Ruan, se incendió mientras sufría obras de remodelación durante esta jornada. La misma, ubicada al noroeste de Francia, fue rápidamente evacuada y los servicios de emergencia rodearon el lugar.
Este suceso ocurrió de manera similar al que tomó lugar aquel 15 de abril de 2019 cuando la catedral de Notre Dame de París se encontró bajo llamas. En este caso, el incendio, que tomó lugar en una zona donde había una construcción, se inició en la flecha donde el humo negro comenzó a circular por los alrededores.
El detonante de este incendio fue que se prendió fuego un material de construccióna, el cual no se específico aún.
Una hora y media después de que comenzó el incendio el cuerpo de bomberos pudo controlar las llamas. Para ello, necesitaron 70 bomberos y 40 camiones hidrantes para el operativo. Además, las autoridades afirmaron que ya no quedan “puntos calientes” del incendio. “Todos los recursos públicos están movilizados”, afirmó Nicolas Mayer-Rossignol, alcalde de la ciudad.
Otros incendios en la Catedral de Notre Dame de Rúan
Este templo de construcción gótica, cuyas piedras se remontan a la Edad Media, se construyó en el siglo XV. Su aguja tiene 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro, debido a que la original estaba hecha a base de madera. La misma había sido destruida en otro incendio causado por un rayo.
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia