- 2 minutos de lectura'
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirieron a la primera reunión de la mesa de precios y salarios con el sector de la construcción que se realizará el próximo jueves 4 de marzo. Tendrá por objetivo generar acuerdos sobre los precios de los insumos en un contexto en el que “va a haber una demanda de materiales importante”.
”Buscamos que los salarios le ganen al aumento de precios, y así generar las condiciones para que esto ocurra”, dijo el titular de la cartera, Jorge Ferraresi en declaraciones a Télam.
Por otra parte, el ministro aclaró que este año “va a haber una demanda de materiales importante. La obra pública es muy potente, hay una cantidad de inversiones, obras en energía, en transporte, el Gobierno viene haciendo una inversión muy fuerte del Estado que acompaña en buena medida el sector privado”.
A su vez, también destacó la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por USD$5.000 millones. ”Vamos a generar con el sector de materiales que ese aumento de la economía no se concentre en el precio de los materiales, sino que la mayor ganancia sea por mayor venta”, agregó el funcionario.
Acerca de los faltantes de insumos que ocurrió en los últimos meses, Ferraresi dijo que “tiene más que ver con los distribuidores que con los productores” y que son estos últimos los que “no acopian, sino que venden”.
”Desde el Gobierno tenemos que generar las condiciones para que lo que pase en el medio tenga menos incidencia en el valor”, consideró el ministro, y destacó: ”Estamos ajustando esos detalles, hay un compromiso para que a la Argentina le vaya bien, tenemos expectativa en que los productores acompañen esta decisión”.
TélamMás leídas de Propiedades
"Los locales se alquilan rápido". La calle porteña que se convirtió en la meca del arte y el diseño de la ciudad
"Es la más buscada del barrio". La microzona de Recoleta que es una burbuja y donde conviene comprar departamentos viejos para refaccionar
Efecto derrame. Los barrios en los que hay departamentos “baratos” y están a pasos de las zonas más caras de la ciudad