Pampas Pueblo, megaemprendimiento que sigue su expansión, en breve presentará Las Casonas de Hudson
En Guillermo Enrique Hudson, las tierras donde Otto Bemberg instaló la primera Maltería de la Argentina, se desarrolla Pampas Pueblo de Hudson, megaproyecto inmobiliario que cuenta no sólo con un sector residencial, sino también con edificios de oficinas, centro comercial y hasta un complejo de cines.
Allí donde hoy se desarrolla un proyecto de grandes dimensiones, el 31 de octubre de 1890 (día en que la fábrica cervecera recibió por primera vez la corriente eléctrica) la empresa Quilmes sirvió el primer chop de cerveza nacional.
"El eje simbólico de Pampas Pueblo de Hudson, que se construye desde 2005 entre los kilómetros 30 y 34 de la autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata), ramal a Mar del Plata, es el antiguo conjunto industrial que fue parte de la Maltería Hudson-en algún momento la más importante de América del Sur-. Consta de varios edificios y silos ladrilleros de importante tamaño y apreciable valor histórico y patrimonial", explica Gonzalo Pereira, gerente de proyecto del emprendimiento.
Esta maltería, que dejó de funcionar en la década del ochenta y que algunas de sus viejas construcciones lograron resistir el paso del tiempo, se ofrece como un modelo del diseño arquitectónico de los antiguos complejos industriales del siglo XIX y comienzos del XX. Tiempos en los que los diseños fabriles, en los que había grandes galpones que se caracterizaban por su practicidad y utilidad, daban sensación de perdurabilidad y solidez a través de las grandes fachadas y muros verticales, que hacían de ellos imponentes moles de cemento.
En marcha
La vieja maltería es el centro de este proyecto inmobiliario que se desarrolla en 50 hectáreas y tiene proyectada una inversión estimada de 100 millones de dólares. "El vasto complejo industrial será reciclado y formará parte de este ambicioso desarrollo urbanístico de alcance regional. Allí, un conjunto de edificios patrimoniales de primera agua integrado por grandes silos y pabellones ladrilleros -luego del reciclado- se convertirá en un polo residencial, comercial, administrativo, cultural, de servicios, salud y educativo para el conjunto de urbanizaciones privadas de la zona y el centro urbano de la localidad", sostiene Pereira.
Y agrega: "El Centro Cívico Comercial es la tercera etapa del megaemprendimiento, y actualmente se encuentra muy avanzada su construcción. Esta área está destinada a dar respuesta a la necesidad de los sectores residenciales en expansión, proporcionando alternativas para la instalación de locales comerciales, oficinas, estudios profesionales y consultorios".
El complejo incluye la construcción de un hotel & spa más un complejo de seis salas de cine. El edificio de oficinas tendrá módulos de 1350 m2 por planta y 4700 m2 totales por módulo, completando un total de 24.500 m2 en todas las etapas.
Entre las novedades del complejo urbanístico se destaca Las Casonas de Hudson, un condominio de aproximadamente 700 viviendas (con superficies que van desde 60 hasta 120 m2 cubiertos), que se presentará en los próximos meses y que contará con clubhouse, piscina, canchas de tenis, SUM, estacionamiento propio y un circuito deportivo.
Las firmas responsables de la comercialización, Castro Cranwell & Weiss e Inmobiliaria Jorge J. Yacoub & Cía., ofrecen el metro cuadrado de esta obra a un valor que ronda los 1600 dólares.
Más novedades
Pero ésta no será la única presentación, ya que Pampas Pueblo tiene para este año otro lanzamiento en carpeta: "En 2010 también se anunciará la comercialización de Las Marinas de Hudson, lugar donde se podrá disfrutar del Río de la Plata junto a la flora y fauna autóctonas de la zona. Este complejo contará con muelles, espacio recreativo, deportivo, circuito de trekking y guardería náutica", adelantó Pereira.
lanacionarMás leídas de Propiedades
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Desde el Estrugamou hasta los más famosos de Libertador. Cuánto cuesta un departamento en los edificios más emblemáticos de Buenos Aires
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía