Con impronta neoyorquina: descubrí quién está detrás del desarrollo que enamora a todo San Isidro
Se llama “Caleta Haus” y se trata de nueve casas que combinan diseño, excelencia constructiva y espacios verdes, todo en la zona más selecta de Martínez. Lo desarrolla Caleta, la firma de la Patagonia que sigue consolidándose en Buenos Aires.
- 3 minutos de lectura'
Si tras la Pandemia se afianzó la tendencia de vivir en espacios rodeados de verde en los que la intimidad se equilibra en dosis justas con los ámbitos de socialización, entonces Caleta Haus podría describirse como una propuesta “sencillamente perfecta”.
Veamos: un proyecto de 9 casas en la zona más codiciada de Martínez –a metros de la muy arbolada y siempre bella Dardo Rocha- que viene con su estética de reminiscencias neoyorkinas a sacudir los parámetros estéticos del partido de San Isidro: el conjunto logra adecuarse con elegancia a su entorno, aportando al mismo tiempo un estilo renovado y moderno.
“Gracias a la original volumetría de sus fachadas, Hause consigue personalizar la experiencia del propietario, y todo mientras se reconoce parte de un conjunto más amplio”, se entusiasma Marcelo Costanza, socio de Caleta Desarrollos, la firma oriunda de la Patagonia que viene a paso firme afianzándose en Buenos Aires.
Y agrega: “El constante movimiento en la fachada logra tamizar el proyecto en un barrio residencial establecido, aunque es ese mismo movimiento el que a la vez ‘despega’ las viviendas unas de otras”.
Es así que Haus ofrece el equilibrio de vivir en un entorno residencial de baja densidad y a pocos pasos de un enorme pulmón verde, sumando excelencia constructiva para alcanzar la conexión ideal entre disfrute y relax.
Cómo son las casas
Con el proyecto a cargo de Estudio ZIM, cada una de las casas tiene 6,70 metros de ancho, dimensión que les brinda una amplitud frontal destacable. Las unidades cuentan con tres dormitorios (uno de ellos en suite), dos baños completos, living-comedor y cocina integrada, y se caracterizan por sus amplios espacios y gran adaptabilidad funcional (puede, por ejemplo, sumarse un playroom en el tercer piso).
Hay también detalles de categoría, como las aberturas de PVC con doble vidrio hermético, foliadas en negro de máxima calidad, la calefacción por losa radiante y las griferías FV de alta prestación.
La propuesta se completa con un exclusivo jardín, galería con pérgola y parrilla y cochera privada, todo en medio de una zona próxima a los centros urbanos y con muy fácil acceso desde la Panamericana.
Pisando fuerte desde el sur
Desde hace 22 años que Caleta Desarrollos está construyendo en Puerto Madryn, al principio a través de proyectos de baja envergadura, hasta que en 2005 se decidió a levantar su primer edificio. La firma, que en la Patagonia lleva construidos cerca de 65 mil metros cuadrados, comenzó en 2019 a desarrollar construcciones en Buenos Aires.
“Lo que queremos transmitir es que somos un equipo de gente que busca construir desde el compromiso y la confianza”, marca Costanza y pone el acento en el valor de la palabra, “tal como es en Puerto Madryn y en el interior en general”. “Y con Haus seguimos haciendo lo que comenzamos hace más de dos décadas –añade-, que es acercar nuestra experiencia y trayectoria para ofrecer al público buenos desarrollos”.
Más información en https://caletadesarrollos.com/index.php
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Propiedades
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron