Complejo Altos Neuquinos. Por qué es tan rentable invertir hoy en Añelo
La localidad que hace de centro de operaciones de Vaca Muerta enfrenta un alto déficit habitacional por las más de 50 empresas que están operando hoy en la zona y que necesitan alojamiento para su personal.
- 3 minutos de lectura'
El gran potencial energético de Vaca Muerta se convirtió también en una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria. Y es que la localidad neuquina de Añelo, ubicada a 104 kilómetros de la capital y la más cercana a los yacimientos, ha incrementado su población en un 66% en los últimos 12 años. Con más de 50 empresas operando en la zona y proyecciones que estiman la disponibilidad de reservas para varias décadas, algunos de los nuevos emprendimientos residenciales garantizan rentabilidades que están muy por encima de la media del sector.
La cuenca de Vaca Muerta, que cuenta con alrededor de 30.000 km2, es la 2° reserva de gas no convencional - uno de los combustibles fósiles menos contaminantes - y la 4° reserva de petróleo no convencional del planeta. El enorme potencial hidrocarburífero de la zona llevó a que Añelo experimentara un déficit habitacional tan alto que más de 20 mil personas deben trasladarse diariamente desde la ciudad de Neuquén hasta los pozos de las compañías.
En este escenario, el Complejo Altos Neuquinos viene a satisfacer parte de esa demanda con una propuesta residencial de casi 300 unidades totalmente equipadas. Actualmente se está lanzando el módulo N° 8 del complejo, con 44 departamentos de 2 ambientes distribuidos en una planta baja y 4 pisos. Además, la administración está a cargo de un pool de rentas, por lo que los inversores no tienen que ocuparse prácticamente de nada.
“Para tener una dimensión de lo que significa Vaca Muerta y de su potencial, hoy solamente está plantado menos de un tercio de su capacidad. Y cada nuevo pozo necesita de mucha mano de obra intensiva y de muchas empresas tercerizadas”, comenta Luis Ezra Yamus, desarrollador del Complejo Altos Neuquinos. “Estamos en un punto de inflexión de la historia argentina, ya que de ser un país importador nos estamos convirtiendo en uno energéticamente autosuficiente y exportador. Por eso, nuestro complejo puede abastecer esa alta demanda habitacional y ofrecer rentabilidades únicas”, agrega.
El Complejo Altos Neuquinos ya tiene desarrollados varios de sus módulos y, debido a la alta demanda, sigue creciendo. La empresa desarrolladora, con larga trayectoria en parques industriales y centros logísticos de la Zona Norte de Buenos Aires, vio la necesidad habitacional de Añelo y decidió llevar todo su expertise a la zona.
“La inversión en Altos Neuquinos está hoy muy por encima de cualquier otro negocio inmobiliario, donde además el inversor no se tiene que ocupar absolutamente de nada”, concluye José Abad, también desarrollador del Complejo Altos Neuquinos.
Para más información sobre Complejos Altos Neuquinos, contactarse con Toribio Achával haciendo click aquí o por WhatsApp al 113 922 7150.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Quartier Brava 30: el proyecto que impacta en la zona más exclusiva de Punta del Este
- 2
El sueño de la casa propia es cada vez más lejano para los jóvenes americanos
- 3
Estas casas no pagan facturas de servicios públicos porque no se necesitan
- 4
Autos “escondidos”, árboles que salen desde abajo y senderos: así es la magia de Terraluz