Cómo gestionar y administrar eficientemente los inmuebles corporativos
Una vez que las empresas compran o alquilan una oficina o una planta industrial deben optimizar costos, readecuar espacios y capitalizar la inversión realizada.
- 3 minutos de lectura'
Cómo administrar y gestionar eficientemente un inmueble corporativo una vez cerrado el contrato de compra o de alquiler suele ser una tarea que a muchas compañías les preocupa, ya que no es frecuente contar con personal capacitado para hacerlo y, porque al verse involucradas distintas áreas de la empresa seguramente falte esa mirada integral sobre el asunto. Sin embargo, algunos brokers ponen especial atención a esta necesidad y ofrecen una serie de servicios que ayudan a resolver cada una de las cuestiones post transacción.
Newmark es una compañía de real estate corporativo con una visión integral del negocio. El asesoramiento de sus clientes va mucho más allá del momento de la transacción en sí, con una primera evaluación del estado de situación de los inmuebles para detectar ineficiencias y ayudarlos a tomar las mejores decisiones. Una vez definida la estrategia y concretada la operación, llega el momento de agregarle valor al inmueble.
“Nos dedicamos a convertir la adquisición de un inmueble en una inversión rentable”, señala Verónica Ritter, broker de Newmark Argentina. Ya se trate de optimizar los costos de la operación, de ejecutar las obras necesarias para un uso más eficiente del espacio o bien de encargarse del mantenimiento integral del lugar, los servicios de Newmark se sustentan siempre en el uso de la tecnología y la inteligencia artificial.
En primer lugar, los servicios de Newmark se basan en la información más precisa sobre el mercado. Para ello, la compañía releva permanentemente la disponibilidad por submercados tanto de oficinas como de plantas logísticas e industriales clase A y vuelca esa información trimestralmente en un reporte que cualquier persona puede consultar en su página web. De esta manera estiman la tasa de vacancia, los metros disponibles para venta o alquiler y los valores ofrecidos en el Mercado, todos datos fundamentales para valuar los portfolios de inmuebles de sus clientes. Con esa información incorporada a una gran base de datos, las plataformas tecnológicas propias ayudan a sus clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus activos.
Luego de la transacción, Newmark ofrece distintos servicios de Facility & Property Management, como por ejemplo hacerse cargo de la administración del edificio, siempre con foco en la optimización de costos y en el cuidado integral del inmueble para mantenerlo en vigencia y de acuerdo a las normativas vigentes. O bien, diseñar y ejecutar la adecuación de los interiorismos a las necesidades de cada cliente. “Asistimos en las obras para adaptar las oficinas a los protocolos COVID, organizamos la mudanza, administramos los contratos de locación. Estamos presentes desde el momento de la búsqueda del inmueble hasta el estar instalado. Abarcamos todo el espectro de lo que son los servicios inmobiliarios corporativos en forma integral”, detalla Ritter.
Una plataforma integrada de servicios, sumada a la tecnología y a la atención personalizada de expertos, han transformado a Newmark en una compañía que ha logrado reinventar el negocio inmobiliario para empresas, con soluciones inteligentes y eficientes para cada una de las etapas del proceso.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.