El proyecto está ubicado al lado de Costa Esmeralda, ocupa 270 hectáreas y tiene oferta de departamentos y terrenos
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Este año, la costa argentina estrena una nueva zona: se trata de Northbeach, un proyecto de US$300 millones de inversión que, por sus dimensiones, se convertirá en un destino en sí mismo. Ubicado al lado de Costa Esmeralda, el emprendimiento se encuentra entre la ruta 11 y el mar. Se trata de un barrio cerrado de departamentos frente al mar y lotes residenciales al bosque desarrollado por el Grupo Cioffi oriundo de Mendoza.
A tan solo 14 kilómetros de Pinamar, el proyecto abarca 278 hectáreas, cuenta con 1200 metros de costa de playa y amenities que van desde canchas de fútbol, tenis, paddle, básquet, vóley, rugby y una cancha de golf de 9 hoyos, dos piletas frente al mar y un club house con SUM. “Es un pueblo de mar que tendrá 30 edificios, tres hoteles, un centro comercial, un golf club, una capilla, dos clubes deportivos y más de 800 lotes”, relata Adolfo Cioffi, presidente de la desarrolladora fundada en 1991 que lleva más de 1700 departamentos entregados y el desarrollo de cinco barrios privados en Mendoza. Además se encuentra en plena construcción de un edificio de más de 22 pisos “ícono” de la ciudad capital de esa provincia. Mar del Plata fue otro de los destinos donde la empresa pisó fuerte: lleva construidos y entregados 10 edificios, construye otros dos y trabaja en el lanzamiento de un barrio privado con más de 700 lotes. La empresa también alquila y administra más de 300 unidades propias destinadas a la renta inmobiliaria y tiene proyectos de centros comerciales. “Estamos en pleno desarrollo de los primeros tres barrios de un total de 12″, agrega el empresario.
Además, para los fanáticos del 4x4, el nuevo balneario está a 4 kilómetros de La Frontera, el lugar en el que los visitantes pueden disfrutar de sus vehículos motorizados entre médanos. El dato curioso es que las primeras 150 unidades de departamentos del emprendimiento se entregaron sobre fines de 2020 en plena pandemia. Por esa razón, esta será la temporada vedette para el lanzamiento del nuevo lugar. De hecho, se espera la visita de celebrities como Pampita y Facundo Arana.
Otra de las apuestas del barrio para esta temporada es el estreno de un nuevo deporte que se posiciona en la demanda de alto poder adquisitivo: el Roda Polo. Se trata de una nueva idea creada por Javier Tanoira con el apoyo de la Asociación Argentina de Polo que propone practicar el clásico juego con un giro: hacerlo sobre e-wheels, un monociclo eléctrico, muy de moda en los países del primer mundo. Los participantes podrán aprender y practicar este nuevo deporte en la cancha de fútbol del emprendimiento bajo la tutela de profesionales capacitados.
Para garantizar una experiencia en la naturaleza, el 30% de las 270 hectáreas están destinada a espacios verdes y áreas comunes entre los que se destacan espejos de agua. Además, el lugar también tendrá un centro comercial que se encuentra en pleno desarrollo: será un open mall de 70 locales con ingreso independiente desde la Ruta 11 y acceso interno para los residentes del barrio. “La propuesta está pensada para un cliente que busca calidad, con servicio de playa, ambiente cuidado y calidad de vida”, explica Martín Boquete, director de Toribio Achával.
Cuánto cuesta comprar y alquilar
Los 378 kilómetros que lo separan de la Ciudad de Buenos Aires y la naturaleza latente son algunos de los atractivos que llaman a los inversores a apostar por este proyecto que ya entregó las primeras 150 unidades de departamentos.
El proyecto tiene planificados 30 edificios, de los cuales, cinco ya están terminados con un 90% vendido y entregado. Además, el sexto edificio, que tendrá 30 departamentos, se encuentra en plena construcción. “En total, hay construidos unos 150 departamentos y quedan solo 12 sin comercializar. Las unidades son de uno, dos y tres dormitorios, cuyos metrajes varían entre 104 y 153 metros cuadrados”, detalla Boquete, quien destaca la revalorización que tuvo el proyecto: “Los inversores que compraron hace cuatro años pagaron US$200.000 por unidades que hoy se venden a US$450.000″.
Respecto a los precios actuales, Boquete explica que en el edificio que se encuentra en construcción, las unidades son de dos dormitorios -de 110 m² y terraza de 60 m² con cochera cubierta- se ofrecen desde los US$334.400.
Quienes ya adquirieron un departamento frente al mar y buscan rentabilizarlo, los alquileres de las unidades en la zona defienden altos valores: por una quincena en temporada alta, los turistas pagan US$2500 -los dos ambientes-, entre US$3500 y US$3800 los tres ambientes y US$4400 los más grandes, de cuatro ambientes.
El masterplan consta de 800 lotes que recorren los 3000 metros de distancia que existen entre la entrada del proyecto -sobre la Ruta 11- y la playa, de los cuales se lanzaron a la venta sólo los primeros 200. “Llevamos vendidos un 35% en sólo 90 días”, detalla Cioffi.
Los lotes que se comercializan están ubicados en tres sectores bien diferenciados del predio y se entregarán en julio de 2023. El más cercano a la entrada -Santa Bárbara- tiene terrenos de entre 1000 y 2400 m² en los que el metro cuesta US$39; el sector que está más próximo al centro comercial -Santa Mónica- tiene lotes de entre 1000 y 1500 m² y el valor de venta del metro cuadrado es de US$48; y por último San Diego, el más cercano al mar y donde el metraje recorre el rango de 1000 a 2300 m², el metro cuadrado es el más caro de todos: US$60. “Aquellos que deseen cerrar una compra en alguna de estas opciones deben pagar un anticipo del 40% del valor en dólares y el resto en 24 cuotas también dolarizadas. El pago contado tiene un 15% de descuento sobre el precio de lista”, detalla Boquete quien resalta que “el proyecto permite ir caminando a la playa desde tu departamento o casa”.