Una cazadora de casas paseaba por las fotos de la propiedad hasta que se topó con esta sorpresa
- 3 minutos de lectura'
La búsqueda de bienes raíces puede ser exhaustiva para quienes quieren un nuevo hogar para vivir. La ubicación de la propiedad, los materiales con los que está construida y la iluminación que recibe son cuestiones que los cazadores de viviendas analizan cuando pasean por las ofertas disponibles.
En estas indagaciones, sorpresas puede aparecer de a docenas. Jardines exóticos, habitaciones secretas o construcciones con diseños exclusivos. Lo que nadie ve venir, es lo que una joven estadounidense encontró en una casa ubicada en Vermont, Estados Unidos.
Mientras navegaba por internet investigando el mercado, la usuario de TikTok @Angelikaisanerd encontró una casa de estilo tradicional, con pisos y muebles de madera que evocan una sensación de calidez y tranquilidad. Rodeada de árboles, la vivienda cuenta con cuatro dormitorios y la misma cantidad de baños, pero tiene un área más que impacta a todos los que la visitan.
La inmobiliaria que la ofrece a la venta, Zillow, la describe como “casa histórica construida en 1880” con “mucho carácter en todas partes”. Sin embargo, la revelación no llega hasta el final de la descripción y cuando aparecen las enigmáticas fotos.
En las profundidades del sótano, una fila de celdas deja perplejos a todos los que están interesados en comprarla. Una aterradora cárcel de hace más de 50 años se esconde en la parte inferior de la propiedad.
“La casa principal sirvió como residencia del carcelero y adjunta a la pared Norte de la residencia está la antigua cárcel del condado de Essex (descontinuada en 1969)”, explica la agencia de bienes raíces después de mencionar -al pasar- que el techo de la cárcel fue reparado recientemente.
En las fotos, se puede ver claramente cómo las antiguas y descuidadas celdas son aseguradas por barrotes de metal. Cada una tiene dentro una cama añeja, un inodoro y diversos accesorios en muy mal estado por su desuso.
La descripción en Zillow continúa llamando a los fanáticos de la remodelación: “La cárcel todavía exhibe las celdas de la prisión con ventanas enrejadas y la oficina del carcelero. ¡Traiga sus propias ideas sobre lo que podría ser esta ala!”.
En el video subido por la tiktoker, que ya acumula miles de “me gusta”, un entusiasta dejó escrito en los comentarios: “Definitivamente tiene material de alojamiento y desayuno de la cárcel escrito por todas partes”, coincidiendo con los otros usuarios que imaginaban plasmada la misma idea.
Mientras que los desconocidos opinaban cosas como: “Esa casa definitivamente está embrujada”, un vecino de la zona encontró el video e hizo referencia a la fama de la casa en el vecindario: “¡Vivo en la zona de esta casa con cárcel! Es muy conocida aquí”.
Por un poco más de U$S140 mil, algún valiente que no le teme al pasado o algún amante de los desafíos de la remodelación pueden comprar la casa que todavía se encuentra a la venta y hacer de su sótano un espacio mucho más agradable y con mayor potencial.
Temas
Otras noticias de Real Estate
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude